Educación favorece práctica del nuevo deporte “Carrera de Orientación”

La ministra de Educación Josefina Pimentel dio su consentimiento para que el nuevo deporte “Carrera de Orientación” sea puesto en práctica, a manera de exhibición, en algunos de los eventos del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi),&#82

La ministra de Educación Josefina Pimentel dio su consentimiento para que el nuevo deporte “Carrera de Orientación” sea puesto en práctica, a manera de exhibición, en algunos de los eventos del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), con miras a ser incluido en la programación del próximo año escolar.

La ministra de Educación expresó su opinión durante la visita que le girara José Ángel Nieto, vicepresidente de la Federación de Orientación Española de Orientación, quien estuvo en el país promoviendo la modalidad deportiva.

Pimentel quedó gratamente complacida con las explicaciones que sobre la Carrera de Orientación le hicieron tanto Nieto como también el director ejecutivo del Inefi, Ángel Danilo Mesa, y el sub-director, Nelson Acevedo.

Pimentel resaltó el hecho de que este nuevo deporte pone a los alumnos en contacto con la naturaleza y les enseña a respetarla, a la vez que les enseña a usar instrumento como la brújula y el mapa.

Además de los beneficios naturales de la práctica deportiva, también ayuda a los estudiantes a desarrollar el sentido de la orientación.

Durante su estadía en el país, Nieto desarrolló una amplia jornada de talleres de capacitación en diferentes provincias del país, incluyendo San Cristóbal, el Distrito Nacional,  provincia Santo Domingo, Santiago, Constanza, La Romana, Hato Mayor y Puerto Plata.

En la visita de Nieto a la ministra de Educación, también estuvo presente  Yohaly Acosta y Alfonso Báez, director de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Inefi.

Profesores y estudiantes de la licenciatura de Educación Física quedaron motivados por las explicaciones de Nieto y se mostraron interesados en aprender la nueva actividad deportiva.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas