Refinería licita hoy suministro gas para central

La Refinería Dominicana de Petróleo PDV recibirá hoy las propuestas técnicas y económicas de la licitación internacional que ha abierto para el suministro de gas natural para una central eléctrica.

La Refinería Dominicana de Petróleo PDV recibirá hoy las propuestas técnicas y económicas de la licitación internacional que ha abierto para el suministro de gas natural para una central eléctrica.El presidente de la Refinería, Félix Jiménez (Felucho), informó ayer en un programa de televisión que hoy, de 2:00 a 6:00 de la tarde, la empresa recibirá las propuestas y que a partir de la 6:00 p.m., se dará apertura a los sobres conteniendo las propuestas técnicas frente a un notario público.

El objetivo es licitar el suministro de gas natural para una central compuesta por dos plantas con capacidad de generar 500 megavatios cada una. Con la instalación del proyecto de generación eléctrica de 1000 megavatios a gas, como parte de los 1500 que figura en el programa de Gobierno anunciado por el presidente Danilo Medina, el país se estaría ahorrando para el año 2016 más de US$500 millones con las plantas operando en ciclo siempre. En el 2017 el ahorro sería de casi US$1,000 millones en costos de producción de energía, cuando las plantas estén operando en ciclo combinado, explicó.

Con la ejecución y puesta en marcha de su plan de desarrollo energético, el gobierno dará un gran paso de avance en la solución de uno de los mayores problemas que afectan a la República Dominicana, según explicó Felucho Jiménez, durante su comparecencia en el programa Uno más Uno, que se transmite por Teleantillas.

“El déficit fundamental de este país, lo que gravita de la peor manera en el comportamiento de los agentes económicos en la sociedad dominicana es en primer lugar la falta de energía y, en segundo lugar, los costos de esa energía”, aseguró Jiménez. Lamentó que desde la firma del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR- CAFTA), erróneamente se pensaba que al país iba a venir una invasión masiva de empresas de otros lugares de mundo para aprovechar su cercanía con los mercados de que Estados Unidos y Canadá.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas