Indotel y Turismo firman convenio para turismo en Zona Colonial

Fue firmado este miércoles entre el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Ministerio de Turismo (MITUR), un convenio de cooperación interinstitucional para impulsar el programa de fomento al turismo en la Ciudad Colonial de&#8230

Fue firmado este miércoles entre el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Ministerio de Turismo (MITUR), un convenio de cooperación interinstitucional para impulsar el programa de fomento al turismo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
 
El acuerdo fue rubricado por el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, Carlos Amarante Baret, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en un acto celebrado en la sede de la institución turística.
 
El programa contempla una inversión de US$9,925 millones por parte de Turismo y aportes del INDOTEL por siete millones de pesos. Abarca los proyectos de Reforma integral de calles y mejora deleEspacio físico, el Centro de Monitoreo del Sistema de Seguridad asistido por Cámaras  y el Rediseño de Rutas Turísticas de la Ciudad Colonial.
 
El convenio tiene como objetivo “establecer un mecanismo de colaboración donde se dejen sentadas las responsabilidades entre las instituciones signatarias del mismo y se definan las acciones para la implementación del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
 
García dijo que el acuerdo procura dar seguimiento a las directrices expresadas por el presidente de la República, Danilo Medina, “de que todas las instituciones del gobierno que tengan influencia en lo que tiene que ver con el desarrollo de las actividades de la Ciudad Colonial”, aúnen esfuerzos y trabajen en conjunto para la realización del programa de rehabilitación integral y relanzamiento de este centro histórico de la ciudad.
 
Indicó que este programa forma parte del plan de rescate de la Zona Colonial que se ejecuta con un  financiamiento de 30 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas