Brian Urlacher se retira de la NFL

CHICAGO— Con la duda sobre si podría seguir siendo una fuerza dominante en la NFL, Brian Urlacher optó por poner fin a su carrera de 13 temporadas con los Bears de Chicago.

CHICAGO— Con la duda sobre si podría seguir siendo una fuerza dominante en la NFL, Brian Urlacher optó por poner fin a su carrera de 13 temporadas con los Bears de Chicago.

Y vaya trayectoria:

—Ocho temporadas en las que fue seleccionado al Pro Bowl.

—El mejor defensa de la liga en 2005.

—Un Super Bowl en 2006 como parte del equipo campeón de la Conferencia Nacional.

El linebacker anunció el miércoles su retiro por medio de su cuenta de Twitter.

Urlacher fue el rostro de los Bears durante sus años con el equipo, y se retira como uno de los mejores linebackers en la historia de la liga. En marzo, no logró un acuerdo para extender su contrato con Chicago y se convirtió en agente libre. La pasada temporada se vio afectado por una dolencia en la rodilla y se perdió los últimos cuatro partidos por una lesión muscular».

«Tras meditar bastante mi futuro en la NFL esta primavera, tomé la decisión de retirarme», dijo Urlacher, según una declaración escrita. «Aunque podría haber continuado jugando, no creo que hubiese podido hacerlo con el nivel habitual. Al considerar esto, más el hecho de que podía retirarme tras una carrera de 13 años con la camiseta de una franquicia histórica, pues mi decisión se hizo fácil».

Urlacher fue titular en 180 partidos entre 2000 y 2012, y terminó con 1.779 tackles, un récord para el equipo. También acumuló 41 y medio sacks, 22 pases interceptados y 16 balones recuperados.

«En el panteón de los Bears, Brian se ha ganado su lugar al lado de Halas, Grange, Nagurski, Ditka, Payton — y también Bill George, Butkus and Singletary», afirmó el presidente ejecutivo de los Bears George McCaskey.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas