Grupos anuncian paros en demanda de carreteras

    Organizaciones populares y comunitarias de Licey al Medio y Puñal acordaron un plan de lucha con paros y movilizaciones para reclamar la construcción de las calles de varias comunidades.También demandan la ampliación de la carretera Duarte que comunica Santiago-Licey-Moca. Durante rueda de prensa, Víctor Bretón, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), dijo que pese a las constantes demandas, comunidades como Limonal Abajo y Los Cercadillos, siguen esperando el asfaltado de sus calles.

    La misma situación atraviesan las comunidades de Tierra Dura y el Higüerito, en Moca y en Puñal, debido a sus calles polvorientas. “No alcanzamos a comprender cómo en un país que se habla tanto de avance, de tecnología, de desarrollo y de progreso, existan comunidades que, en pleno siglo XXI, ni siquiera cuentan con  vías de comunicación decente”, indicó Bretón.

    En el caso de la carretera Duarte, recordó que esta fue construida en el gobierno de Antonio Guzmán y se encuentra en condiciones desastrosas debido a que jamás ha vuelto a ser intervenida.

    “Queremos responsabilizar a las autoridades de Obras Públicas de esta situación y advertirles que si no hacen caso a nuestras demandas pacíficas para que sean rehabilitadas estas vías, entraremos en acción”.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorEl lanzador Mike Leake y Cincinnati blanquean a los Mets
    Noticia siguienteReflexiones de Socorro Castellanos después del atraco