Crece el debate sobre presunto exorcismo hecho por el Papa

Ciudad del Vaticano. ¿El papa Francisco es un exorcista? La pregunta circula desde que el pontífice colocó sus manos el domingo sobre la cabeza de un hombre joven tras celebrar misa en la Plaza de San Pedro.

Ciudad del Vaticano. ¿El papa Francisco es un exorcista? La pregunta circula desde que el pontífice colocó sus manos el domingo sobre la cabeza de un hombre joven tras celebrar misa en la Plaza de San Pedro.El joven respiró profundamente media docena de veces, sufrió una convulsión y luego se abatió sobre su silla de ruedas mientras el papa oraba frente a él.

El canal televisivo de la conferencia episcopal italiana dijo que había hablado con exorcistas, quienes coincidieron en que no hay duda de que el papa Francisco efectuó un exorcismo o una oración para liberar al hombre del poder del demonio. Un conocido exorcista aseveró que el sumo pontífice le ayudó a “liberar” a un mexicano poseído por cuatro demonios, pese a la insistencia del Vaticano de que no ocurrió ningún exorcismo papal.

 En un comunicado, el Vaticano indicó que el pontífice “no pretendía efectuar ningún exorcismo. Pero como suele hacer con los enfermos o los que sufren, simplemente pretendió orar por alguien que estaba sufriendo y que le fue presentado”.

La especulación es azuzada por lo que parece ser una obsesión del papa con el tema del diablo, frecuente en sus homilías, y un aparente repunte en la demanda de exorcismos entre los fieles a pesar del trato irreverente que Hollywood suele dar a ese rito.

En su primera homilía como papa el 14 de marzo, Francisco les advirtió a los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina al día siguiente de que fue elegido que “el que no le reza a Dios le reza al diablo”.

Desde entonces ha mencionado al demonio en varias ocasiones, la más reciente en una homilía el 4 de mayo durante su misa matutina en la capilla del hotel del Vaticano, en la que habló de la necesidad de diálogo… pero no con Satanás.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas