El Cigala realiza trámites legales para mudarse a RD en agosto

El cantautor español Diego El Cigala, quien decidió vivir en el país, se reunió ayer con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo para hablar acerca de los trámites para conseguir la residencia permanente.

El cantautor español Diego El Cigala, quien decidió vivir en el país, se reunió ayer con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo para hablar acerca de los trámites para conseguir la residencia permanente.El artista, que se establecerá en la República Dominicana a finales de   agosto, sostuvo un encuentro de alrededor de 30 minutos con César Pina Toribio, en su despacho del Palacio Nacional.

“Estoy con los papeleos porque a partir de agosto ya estaremos establecidos aquí, afincados y esperamos pasarlo muy bien. La verdad que el señor César Pina ha puesto mucho empeño y cuando regrese ya estarán todos los papeles”, dijo.

El Cigala afirmó que desde la primera vez que vino al país a vacacionar, se enamoró. Y más aún cuando conoció La Romana, el lugar donde residirá.

“Viajo muchísimo por Latinoamérica, pero el sitio donde me he encontrado súper feliz y súper cómodo ha sido República Dominicana. Vamos a estar en Playa Nueva, Romana”, precisó. Definió el país como un “sitio precioso”, “de gente maravillosa” y de “casas muy lindas”.

No obstante, la belleza del país no fue lo único que lo motivó. Aseguró que también eligió establecerse en Dominicana, por ser un lugar estratégico geográficamente. Explicó que el país es “perfecto” para un artista, porque tiene a América Latina a “tiro de piedra”.

“Como residencia, Dominicana es mi descanso, mi tranquilidad, mis amigos. Pero luego tienes eso que coges un avión y en hora y media estás en México, en dos horas, en Miami; en tres en Nueva York, en dos en Colombia y Puerto Rico lo tengo a subir… es mi país”, precisó.

El cantante dijo, además, que viene con toda su familia. “Creo que mis hijos y mis nietas se van a criar muy bien por aquí”, expresó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas