Alcaldía inicia vigilancia para evitar tiren basura

La Alcaldía de Santiago inició desde ayer un proceso de vigilancia en el municipio para impedir que los ciudadanos tiren basura en las calles y avenidas del municipio.

La Alcaldía de Santiago inició desde ayer un proceso de vigilancia en el municipio para impedir que los ciudadanos tiren basura en las calles y avenidas del municipio.Sigfredo Serulle, director del Departamento de Transporte y limpieza del cabildo, explicó que cuentan con un personal que detendrá y someterá a la justicia a los que tiren desperdicios.

Serulle explicó que el objetivo de esta medida es que los ciudadanos respeten las leyes municipales para mantener limpio y embellecido cada espacio y rincón del municipio cabecera de la región del Cibao.

“Serán detenidos y llevados a la justicia los ciudadanos que sean sorprendidos tirando desechos sólidos en las calles, sin importar su condición social, económica o política porque de lo que se trata es de que todos respetemos las leyes que ordenan el municipio”.

Dijo que el proceso de vigilancia para mantener las calles libres de basuras, estará a cargo de la Policía Municipal que dirige el coronel Marcelino Luciano Liberato, quien contará con el apoyo de los alcaldes pedáneos del municipio.

A principios de este año, también el cabildo amenazó con imponer multas a las personas que sean apresadas lanzando desperdicios.

La medida es respaldada por varios sectores de la sociedad que esperan sea complementada con una campaña educativa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas