Operarán gratis a personas con deformidades en las piernas

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y la Fundación Steps of Life, conocida como Fundación SOL, firmaron un acuerdo para  seguir corrigiendo deformidades en los pies, tobillos y piernas en perso- nas de escasos recursos.

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y la Fundación Steps of Life, conocida como Fundación SOL, firmaron un acuerdo para  seguir corrigiendo deformidades en los pies, tobillos y piernas en perso- nas de escasos recursos.El acuerdo, firmado por la directora del Gabinete Social, Altagracia Suriel, y el director de la referida entidad caritativa, doctor Luis E. Marín, también  persigue la formación del personal médico dominicano en las técnicas que utilizan los doctores de la fundación SOL para permitir a sus pacientes tener un mejor desempeño en sus vidas.

Mediante este acuerdo y como parte de su iniciativa denominada “Nuevos Pasos hacia República Dominicana”, la Fundación SOL donará todos los aparatos ortopédicos y materiales quirúrgicos que se utilicen en las cirugías reconstructivas que beneficiarán a miles de pacientes. Ya el pasado fin de semana fueron operadas 47 personas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

El convenio también contempla que los especialistas extranjeros entrenen a través de charlas, conferencias y otras modalidades docentes al personal criollo en la aplicación de la técnica Llizarov o en cualquier otra que utilicen los médicos de la Fundación.

Con este acuerdo, el Gabinete que coordina la vicepresidenta doctora Margarita Cedeño de Fernández sirve, una vez más, como agente catalizador y promotor de programas y proyectos que dan repuesta a las necesidades de salud más apremiantes de la población pobre.

Los beneficiarios serán los miembros del programa Progresando con Solidaridad que tengan afecciones en sus extremidades inferiores, así como otros sectores vulnerables del país vinculados a la Alianza contra la Pobreza en la República Dominicana.

Steps of Life es una institución sin fines de lucro con sede en el sur de la Florida, Estados Unidos, que tiene como propósito proveer tratamiento de reconstrucción en pies, tobillos o piernas a aquellas personas que no tienen la posibilidad de pagar esos costosos tratamientos y procedimientos médicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas