Cannes sigue agitado, pero con sus estrellas

FRANCIA. Durante el día de ayer no hubo robos millonarios ni disparos. La ciudad francesa que acoge el Festival de Cannes vibró, pero con sus verdaderos protagonistas.

FRANCIA. Durante el día de ayer no hubo robos millonarios ni disparos. La ciudad francesa que acoge el Festival de Cannes vibró, pero con sus verdaderos protagonistas.Ayer, la actriz de origen dominicano Zoe Saldaña y su colega francesa Marion Cotillard, protagonistas de Blood Ties, acapararon los flashes de la alfombra roja del Festival de Cannes, donde se presentó el último trabajo de Guillaume Canet.

Cotillard, pareja de Canet en la vida real, está presente en Cannes con “Blood Ties”, presentada hoy fuera de competición, y “The Inmigrant”, de James Grey, en la sección oficial. Con moño elevado y un palabra de honor de dibujos asimétricos, la francesa compartió protagonismo con Saldaña que, con la espalda descubierta y un vestido con encajes de tonos azulados, acude a Cannes por primera vez.

Como galán de la jornada, tras el paso en días anteriores de Leonardo DiCaprio o Justin Timberlake, estuvo Clive Owen, también protagonista de Blood Ties, con la que Canet se estrena en la dirección en inglés.

La famosa escalinata que conduce al Palacio de Festivales se reencontró además con Emmanuelle Riva, que el año pasado protagonizó Amour, cinta de Michael Haneke que se llevó la Palma de Oro a la mejor película.

La modelo y actriz Milla Jovovich, con melena suelta y vestido floreado, se sumó a las bellezas de la velada, por la que también hizo acto de presencia Alec Baldwin, que presenta fuera de competición el documental “Seduced and Abandoned”, y que acudió con su mujer, la española Hilaria Thomas, en avanzado estado de gestación. Completaron el famoso paseo los integrantes de la película Wakolda, dirigida por la argentina Lucía Puenzo, que estrena mañana ese filme, el tercero de su filmografía, en la sección “Una cierta mirada”.

Hoy martes, el director Steven Soderbergh presentará su filme sobre el músico Liberace, Behind the Candelabra, en el Festival de Cine de Cannes en competencia por la Palma de Oro, el mismo premio que ganó hace 24 años por su ópera prima Sexo, mentiras y video.

Historia de un “viernes negro”

Cannes, que acoge al Festival de cine más importante del mundo, vivió el pasado viernes un día agitado y no sólo por la violencia mostrada en las pantallas, con un robo millonario de joyas y el pánico causado en un plató de TV por un desequilibrado que disparó al aire dos balas de fogueo, antes de ser detenido.

En la noche del viernes, un hombre armado con una pistola de salva y una granada ficticia disparó dos balas de fogueo cerca del plató en directo de Canal+, creando un movimiento de pánico. “Se trata de un individuo de 42 años que utilizó su arma cerca del plató” del canal oficial del Festival de Cannes, indicó una fuente de la seguridad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas