Acroarte ratifica medida contra cinco periodistas

El Tribunal Disciplinario de Acroarte calificó como justas y necesarias las medidas disciplinarias tomadas contra cinco miembros de ese gremio.

El Tribunal Disciplinario de Acroarte calificó como justas y necesarias las medidas disciplinarias tomadas contra cinco miembros de ese gremio.El organismo, compuesto por los periodistas Wanda Sánchez, Marino Ramírez y Ricardo Rodríguez Rosa, ratificó la medida impuesta a los periodistas Joseph Cáceres, Robert Sánchez, Aridio Castillo, Joseph Tavárez y Juan Carlos Jiménez, por violación al Código de ética y los Estatutos de esa institución de profesionales.

El Tribunal Disciplinario  señaló que en ningún momento los suspendidos y expulsados de Acroarte demostraron las acusaciones que habían hecho contra directivos de la entidad, y los procedimientos del gremio para con los Premios Soberano lo que demuestra que todo lo que dijeron fue con el objetivo de hacer daño calculado y premeditado.

De los cinco sancionados sólo Roberto Sánchez y Joseph Cáceres asistieron a las citaciones que les realizó el Tribunal Disciplinario, pero en ningún momento trataron de demostrar que las acusaciones que lanzaban por los medios de comunicación tenían razón verídica.

Decisión

Ayer, el cronista de arte y conductor de televisión, Robert Sánchez, anunció que asume la decisión de Acroarte que lo suspendió por un año de la entidad. También informó que no someterá un recurso de amparo contra la medida.

“Con la misma responsabilidad que me he manejado y expresado en mi profesión, así mismo asumo la decisión tomada por Acroarte”, posteó Sánchez, quien conduce el programa “La Tuerca”, que se transmite por el canal 23.
Además de Sánchez, fue suspendido por dos años Joseph Cáceres, quien fue presidente del gremio. Mientras que Aridio Castillo, Joseph Tavárez y Juan Carlos Jiménez fueron expulsados de por vida del gremio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas