Realizan el II Festival de Cannes en Santiago

Santiago. El Centro Cultural Domínico Americano y la Alianza Francesa realizaron la segunda versión del “Festival de Cannes en Santiago”.

Santiago. El Centro Cultural Domínico Americano y la Alianza Francesa realizaron la segunda versión del “Festival de Cannes en Santiago”.La celebración incluyó la proyección del filme “Midnight In París” dirigida y escrita por el cineasta estadounidense Woody Allen.

La proyección, que se realizó en la biblioteca del Domínico Americano, inició con un desfile por la alfombra roja, seguido de las palabras de Judit Peralta, encargada de Comunicaciones y de las actividades culturales del Centro Cultural Domínico Americano, quien introdujo la actividad.

Mientras que Llini Jorge de García, en representación de la Junta de Directores del CCDA, ofreció las palabras de bienvenida, y agradeció el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y de la Alianza Francesa en la realización de la segunda versión en la Ciudad Corazón del famoso festival.

De su lado, John Dunne, agregado cultural del Centro Franklin, oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, destacó cómo el cine cruza fronteras y entrelaza culturas y naciones diferentes.

En tanto que Cyril Anis, director de la Alianza Francesa, agradeció que el Centro Cultural Domínico-Americano se haya asociado nuevamente con la entidad educativa y cultural que dirige, para la realización de este gran evento.

El cineasta Joan Espino explicó la importancia del Festival de Cannes e hizo una sinopsis de la película con datos curiosos de la misma.

Los asistentes a la actividad disfrutaron un brindis de Stella Artois, cerveza patrocinadora del festival en Cannes, Francia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas