Fracasa nueva vez intento de aumentar el salario; empresarios ofertan 11%

El sector empresarial y el sindical nuevamente fracasaron en el intento de llegar a un acuerdo en torno al aumento salarial que debaten para el sueldo mínimo. Los empresarios elevaron hoy de 9.2% a 11% su oferta, lo que fue rechazado por los trabajadores

El sector empresarial y el sindical nuevamente fracasaron en el intento de llegar a un acuerdo en torno al aumento salarial que debaten para el sueldo mínimo. Los empresarios elevaron hoy de 9.2% a 11% su oferta, lo que fue rechazado por los trabajadores.

La mesa del diálogo fue dejada luego de dos propuestas del sector laboral, que no fueron acogidas en lo inmediato por los empresarios, que, no obstante, prometieron estudiar la sugerencia.

En su reunión con el Comité Nacional de Salarios (CNS), los representantes de los trabajadores redujeron a 28% su reclamo de aumento. Anteriormente pedían un 30%. Otra oferta fue que se subiera el salario en un 17% ahora y que en un año se sometiera a revisión nuevamente.

A la promesa de analizar la propuesta, los empresarios dijeron que existe la posibilidad de que se materialice una nueva reunión antes del nuevo encuentro sin el Comité, pautado para el próximo jueves.

La última revisión al salario mínimo se realizó en junio del 2011 y según los mandatos del Código de Trabajo, ésta debe de llevarse a cabo cada dos años, en forma ordinaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas