Problemas con el orgasmo, bullying, masturbación…

Asunto: Mi novia dice que no siente Soy un joven de 19 años y tengo un problema con mi novia. Cada vez que tenemos relaciones ella me dice que no siente nada y he tratado muchas cosas para excitarla.…

Asunto: Mi novia dice que no siente

Soy un joven de 19 años y tengo un problema con mi novia. Cada vez que tenemos relaciones ella me dice que no siente nada y he tratado muchas cosas para excitarla. Me dice que lo que le hago la excita pero que cuando hacemos el amor no siente nada. Eso me tiene muy perturbado y desesperado, no sé qué hacer. Por favor dígame qué hago doctora porque la verdad estoy desesperado. Está sucediendo desde hace más de nueve meses.

Anónimo.

R: Querido,

Lo que le ocurre a tu novia es muy común en nuestro país, pues la mujer tiene miedos, educación sexual muy precaria y poca concentración en el acto sexual, por lo que entiendo le haría muy bien visitar un sexólogo. Deseo agregar que debes agradecerle su honestidad, pues la mayoría les fingen a los novios para que estos se sientan satisfechos. P

 

Asunto: Bullying en la academia

Hola doctora. Por mucho tiempo leo la revista Pandora porque es muy  interesante y da muy buenos consejos, principalmente su columna. Lo único que nunca imaginé que a mí también algún día me tocaría escribirle.                                                                                                 

Desde los 12 años soy huérfana de padre y madre, y he pasado mucho trabajo para hacerme bachiller. He trabajado en casas de familia atendiendo personas de tercera edad, también de niñera, en comedores, etc., pero sigo luchando por mi sueño de ser profesional, como toda persona normal.

Soy una joven de 21 años de edad. Gracias a Dios y a mi gran esfuerzo he hecho varios cursos, pero mi sueño desde muy pequeña era ser militar, pero no cualquier mujer militar, sino una en su máxima extensión de la palabra. El hecho es que gracias a Dios logré entrar a una  institución prestigiosa. Sin embargo, desde que llegué al centro pensé que había muerto, llegado al infierno. Todo el mundo me hacía la vida imposible, hasta mis propias compañeras. El caso es que me frustraron por completo cuando un día uno de los instructores me empujó, otro me dio y luego las compañeras e instructoras hicieron un complot para que me botaran o para que renunciara. También estuve enferma pero no me llevaban al dispensario ni me daban medicamentos, tampoco licencia médica o excusa. Sé que esas cosas eran parte del entrenamiento, pero otras no.

En conclusión, tuve que salir del centro, pero yo en ningún momento pedí mi baja lo único que quería era ir al médico. El caso es que no sé si dirigirme directamente al máximo directivo para que me ayude. Yo necesito volver a mi centro y sé que puedo pasarlo porque querer es poder. También necesito trabajar y ayudar a mis hermanos, y algo muy importante es que quiero servirle a mi Patria; ser una joven digna de imitar. Me siento muy mal de que han frustrado mis sueños. En este momento me encuentro en mi casa recuperándome, he ido al medico pero no me atienden porque a lo mejor ya han dado mi nombre a los hospitales públicos. Necesito urgentemente su ayuda, pero si esta nota puede afectarle pues ignórela, yo la voy a comprender.

LVE.

R: LVE:

No tengo por qué ignorar tu nota, ni tu sentir. Estoy para ayudarte. Por todo lo que me cuentas necesitabas desahogarte y saber que camino tomar.

En realidad no conozco mucho los trámites que se usan en las filas militares, pero si de algo estoy segura es que lo mejor es enfrentarte a la situación pues pase lo que pase quedarás con la satisfacción de que hiciste todo lo posible para lograr tu sueño.

Siento que piensas mucho en los demás antes que en ti misma. Debes aprender a priorizarte y quererte. Entiendo lo difícil que habrá sido para ti y los tuyos las pérdidas de tus padres. Siento que quedaste con la responsabilidad de sacar adelante a tu familia y eso es digno de orgullo y respeto, pero recuerda que primero debes estar centrada y segura de ti misma. P


Asunto: No llego al orgasmo

Hola, me gusta mucho su sección. Tengo 27 años y hasta una niña tengo, pero nunca he tenido un orgasmo con penetración (sí con la boca o un dedo, pero no con el pene), y no sé por qué, pues me excito muchísimo. Cuando creo que voy a llegar, nada. Eso me preocupa. Sé que el problema es mío y mi pareja no me lo dice,  pero yo sé que se desencanta porque me doy cuenta; siempre me pregunta qué es lo que me pasa y no sé qué hacer.  Anónimo.

 R: Querida anónimo:

Ante todo quítate de la cabeza que tienes un problema, porque la forma en cómo llegas a tu orgasmo es como la mayoría de mujeres lo logran. Segundo, en el momento que le quites importancia al hecho de que “casi casi” lo alcanzas y te enfoques en lo rico que lo estás pasando, simplemente usa tus dedos para estimular lo que tu pareja logra con la lengua y listo. ¡Será suficiente para lograrlo, pero sin presión! P


Asunto: Dos problemas en uno­­

Hola Dra. Simó, primero quiero felicitarle por su magnífico trabajo. Soy una joven de 21 años. Tengo dos inquietudes, la primera es que llevo ya casi tres años con mi pareja y hace aproximadamente 7 meses fue mi primera vez con él, ya lo hemos hecho con frecuencia, pero hay veces que me dice que yo soy rara porque parece que a mí no me gusta hacer el amor, y no es que no me guste doctora, es que todavía soy un poco tímida.

Lo segundo es que él y yo hace un tiempo que cortamos. En ese entonces sostuvo una relación con la mejor amiga de su hermana y yo me enteré. La cuestión es que duramos mucho tiempo separados, y ahora que estamos juntos, la relación que tuvo con esa joven no la puedo olvidar. De eso hace más de un año. La verdad estos dos problemas hacen que entre en estrés total. ¡Espero me pueda ayudar doctora!

La estresada.

R: Queridísima estresada:

Veo que son dos preguntas que parecerían estar desvinculadas, pero nada que ver. La sexualidad está muy ligada a la vida emocional de la mujer.

Pienso que ante todo debes sentarte con él y decirle cómo eres y cómo te sientes cuando te dice “rara”; que te encanta estar con él, pero que sientes una presión por ser tímida y que esa es una de tus bellas cualidades.

Con el tema de la otra chica, veo que tienes una creencia de cómo debieron pasar las cosas al momento de la ruptura, pero resulta que esa no es la verdad absoluta y corriste el riesgo de volver con él sin entender ni soltar algo que ya está en el pasado, y que sólo tú le das poder.

Te recomiendo que empieces a valorar lo que tienes hoy y aprendas a soltar aquello que lo único que trae es amargura. Tienes la capacidad de elegir tus pensamientos. P


Asunto: Me gusta masturbarme

Queridísima doctora, gracias por sus consejos, espero que me pueda aconsejar. Mi pregunta es la siguiente: soy una joven que desde temprana edad me masturbo. Tengo 24 años y nunca he tenido relaciones. ¿Puede la masturbación traerme problemas en el futuro, tanto físicos como mentales?

La cuestionadora.

R: Cuestionadora:

No tiene por qué ser un problema a la hora que decidas tener una pareja. La autoestimulación es natural y normal en las personas. A pesar de que muchos la niegan y prefieren decir que no está bien, los estudios arrojan un alto porcentaje de jóvenes como tú lo hacen. Lo importante es saber que nada en exceso es bueno. P


Asunto: Le digo que sí, pero no es cierto

Hola Dra. Soy una chica de 36 años, tengo una pareja; lo quiero y él dice que me quiere, pero cuando estamos en el acto sexual, le digo que tengo un orgasmo pero no es cierto. A él casi no le gusta tener sexo, pues cuando tiene muchas preocupaciones nunca tiene relaciones, o sea que sólo lo hace cuando el quiere, lo que me hace sentir mal. Otra cosa es que como yo tengo muchos problemas económicos, tengo la mente ocupada pensando y cuando estoy en ese momento, no puedo concentrarme y nunca tengo un orgasmo. Quiero disfrutarlo, pues me dicen que es muy bueno.

La anorgásmica.

R: Anorgásmica:

Más que un problema sexual en esta relación veo un tema serio de comunicación y equidad. Las relaciones de pareja no son para pasarla mal, ni estar fingiendo aquello que no se siente. Debes ser honesta y sentarte a conversar con tu pareja y decirle cómo te sientes en la relación sin reprocharle a él, solo expresándole lo que sientes. Luego que termines déjalo que él también se exprese. Por favor, si necesita unos días, permíteselo, pues entendemos muchas veces que el otro tiene que reaccionar a nuestra velocidad y no es así, al contrario, muchas veces salen huyendo por la presión. P­

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas