Personajes dominicanos en la web

    Carlota la más Barrial

    Con menos de tres meses de creación, Carlota tenía a la fecha de redacción de este texto, 99.326 fanáticos en Facebook y 22.920 en Instagram. El personaje es una creación del actor Carasaf Sánchez quien busca reflejar el estilo  popular dominicano aprovechando las redes sociales y por supuesto, el humor. Carlota es un clásico en la vida del dominicano: la vecina chismosa. Con su sombra azul, rubor exagerado y cejas a lo Frida Kahlo, se ha convertido en una favorita en la web. Chequea las ocurrencias de Carlota en:

    Facebook: carlotalamasbarrial

    Instagram: carlotalamasbarrial

    Twitter:  @carlotabarrial

    That’s Dominican

    Dándole significado al término “dominicanyork’’ se encuentra la página www.thatsdominican.com. El proyecto fue ideado desde “los países” por Manuel Minus para mantener en el exterior la idiosincrasia dominicana, y ha resultado todo un éxito. Su canal de Youtube es una visita obligatoria para los que desean “botar el golpe”; y sus memes se adaptan a todas las plataformas del momento.  

    Aquí uno de sus videos

     

    Síguelos en:

    Twitter e Instagram:

    @thatsdominican

    Facebook:ThatsDominican

    Youtube: thatsdominicandotcom

    Negrita come Coco

    Personaje que promueve la cultura popular dominicana y el amor a nuestras raíces, especialmente las africanas, mediante las redes sociales.  “Negrita come coco” es un término usado de manera despectiva para la mujer de piel oscura y pelo crespo. “Al emplearlo en el personaje busco una forma de demostrar a la sociedad que una negrita posee más virtudes que los defectos que por prejuicios se le atribuyen”, explicó la periodista y creadora del proyecto, Indhira Suero.  Ponte en contacto con tus raíces en:

    Facebook: negritacomecoco

    Twitter: @negritacc

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorDomínico-haitianos piden al Presidente posibilitar entrega de documentos
    Noticia siguienteLibertad de prensa