UAPA analizó con expertos factibilidad Carretera Cibao-Sur

SANTIAGO.-  Los especialistas determinaron la necesidad de hacer estudio de factibilidad que arroje los pro y contra de la carretera Cibao-Sur.

SANTIAGO.-  Los especialistas determinaron la necesidad de hacer estudio de factibilidad que arroje los pro y contra de la carretera Cibao-Sur.

Durante un panel realizado en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), los especialistas sugieren que una  buena  investigación puede determinar  la ruta, la cantidad de kilómetros y los túneles que esa vía requiera, así como su  impacto ambiental y socio-económico.

Alegaron que la unión de las regiones Norte y Sur, a través de la vía propuesta por el Estado, ha creado serios cuestionamientos de carácter ambiental y de pertinencia social, así como económico.

 Los panelistas participante en el cónclave fueron, Andrés Blanco, de la Sociedad Ecológica del Cibao; Mario Tejada, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Luis Carvajal  y  Eleuterio Martínez de la Academia de Ciencias de la República Dominicana; el geógrafo José Ramón Martínez Batlle y Reynaldo Peguero del Plan Estratégico de Santiago. El periodista Juan Bolívar Díaz fue el moderador de la actividad.

En cada ponencia de los especialistas, destacaban que se hace necesario que los protagonistas y promotores del proyecto participen en escenarios importantes para conocer la posición de la sociedad al respecto, ya que solo se habla de promesas y no de presupuestos.

El fundador y rector de la casa de altos estudios y anfitriona del panel, Ángel Hernández, ponderó el encuentro científico para el debate de una carretera que ha sido el anhelo de muchos años, tanto por sus implicaciones económicas como ambientales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas