Las mejores películas de George Clooney

1. Ocean’s Trilogy (2001 – 2004 – 2007)Clooney siempre ha sido una de las musas del cineasta Steven Soderbergh quien dirigió esta trilogía. Este director siempre piensa en él cuando va a hacer alguna película que amerite…

1. Ocean’s Trilogy (2001 – 2004 – 2007)
Clooney siempre ha sido una de las musas del cineasta Steven Soderbergh quien dirigió esta trilogía. Este director siempre piensa en él cuando va a hacer alguna película que amerite incluirlo. La trilogía de los Ocean’s 11, 12 y 13 ha llevado al actor por muchos países del mundo, además de que se hace acompañar de un gran elenco que incluye a Matt Damon, Brad Pitt y Andy García, quienes han permanecido junto a él. Los bureístas la escogieron como su favorita.

2. Up in the air (2009)
Por esta película el actor recibió nominaciones en la mayoría de los premios, incluido el Oscar y el Globo de Oro, sin embargo no resultó ganador en ninguna. Pero cabe destacar que es una de las favoritas de sus seguidores.

3. Syriana (2005)
Este papel le otorgó a George Clooney el Oscar y el Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto, únicos galardones que recibió la película, y el único premio de la Academia que ha recibido Clooney como actor de película.

4. The Descendants (2011)
Una de las últimas películas de Clooney, quien personifica a un abogado de Hawái con problemas familiares. Recibió tan buenas críticas, que obtuvo una nominación al Oscar, y una al Globo de Oro, pero sólo recibiendo el último como Actor de Drama. 

5. Michael Clayton (2007)
Clooney fue también productor de este filme, que protagonizó acompañando a Tom Wilkinson y Tilda Swinton. Es uno de sus papeles más recordados que le otorgó nominaciones en todos los premios del cine.

6. The Peacemaker (1997)
El Pacificador es un thriller de acción, también protagonizado por Nicole Kidman, no le dio muy buenas críticas a Clooney. Sin embargo, es una de las películas que más lo ha catapultado.

7. The Ides of March (2012)
Clooney dirigió, adaptó y protagonizó junto a Ryan Gosling esta película que desarrolla un drama político, que además recibió nominaciones al Globo de Oro en las tres categorías que le corresponden.

8. Good night and good luck (2005)
Mostrando sus diferentes facetas, dirigió, escribió el guión original y co-protagonizó junto a David Strathairn y Robert Downey Jr. este drama que se desarrolla en la década de los 50 y trata aspectos del periodismo de televisión. Clooney fue nominado por dirección, película y guión por este filme, pero no como actor.

9. The American (2010)
Uno de los papeles más criticados de Clooney, por mostrar una moderada personificación en una película de espías que se perfiló como un thriller de acción y resultó ser más pacífica de lo normal.

10. O Brother, Where Art Thou? (2000)
Una película de los hermanos Coen, que no es muy conocida, pero llevó a Clooney a merecer un Golden Globe por su papel del recluso Everett, que escapa de prisión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas