Culpan a 4 perros de muerte de mujer en California

PALMDALE, California, EE.UU. — Autoridades de la región rural del condado de Los Angeles pidieron a la gente mantenerse alerta debido a la presencia de cuatro perros pit bull a los que se atribuye la muerte de una mujer de 63 años que trotaba en&#8230

PALMDALE, California, EE.UU. — Autoridades de la región rural del condado de Los Angeles pidieron a la gente mantenerse alerta debido a la presencia de cuatro perros pit bull a los que se atribuye la muerte de una mujer de 63 años que trotaba en la zona.

Una mujer presenció el jueves en la mañana desde su vehículo el ataque de los canes contra la víctima, dijo a la prensa el teniente de policía John Corina. La testigo llamó al número de emergencias 911 y sonó la bocina de su vehículo en un intento para hacer que los perros pararan su ataque.

«Cuando el primer agente que llegó al lugar vio un perro que todavía atacaba a la mujer intentó ahuyentarlo», dijo Corina. «El perro corrió hacia el desierto, después se volvió y atacó al agente, quien le disparó e intentó matarlo, pero el can huyó de nuevo», agregó.

La mujer murió de las heridas en la ambulancia que la trasladaba a un hospital cercano a la comunidad de Littlerock, ubicada en el norte del desierto, a unos 104 kilómetros (65 millas) al noreste de Los Angeles, dijo Evelina Villa, portavoz de la oficina de control de animales en el condado.

Funcionarios de la oficina del alguacil advirtieron a las personas en la zona que estén alerta de los cuatro perros de color café claro, a los que se intenta localizar mediante un helicóptero.

Mientras tanto, las autoridades emprendieron las investigaciones sobre la muerte de la mujer.

Se desconoce si los perros llevaban collares o si tienen dueño.

«La gente se deshace de animales en las zonas rurales», afirmó John Mlynar, portavoz de la ciudad vecina de Palmdale. Dijo que jamás había escuchado de un ataque de perros como el del jueves.

Habitantes que viven cerca del lugar donde ocurrió el ataque dicen que perros cimarrones pululan en la zona y ya han atacado antes a personas.

«Da miedo en verdad», dijo Diane Huffman, de Littlerock, al canal KABC-TV. «No sé qué pensar. Creo que conseguiré un arma de fuego para protegerme», apuntó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas