“Los Súper” vienen con sed de justicia

“Los Súper” es la primera película dominicana de su género, que aunque la trama se presenta en forma de comedia, tiene un alto contenido social.

“Los Súper” es la primera película dominicana de su género, que aunque la trama se presenta en forma de comedia, tiene un alto contenido social.Es una historia en la que se resalta como tema esencial, la delincuencia y la inseguridad ciudadana. La película está dirigida por Bladimir Abud quien recientemente obtuvo un Premio Soberano como Mejor director por su cinta La lucha de Ana. El pasado lunes se presentó en función premiere esta producción que se estrena mañana en los cines del país, y desde que terminó la proyección el director comentó que se siente entusiasmado por la reacción del público. “Las dos salas estaban abarrotadas y estamos esperando que desde este jueves todo el mundo vaya al cine a disfrutar de esta historia”, dijo.

Al preguntársele al realizador las razones que motivaron esta película, argumentó que  “el cine que yo hago, es un cine que siempre tiene un trasfondo social, entonces ese es un tema que nos compete a todos y que está ahora mismo en la palestra, es el asunto de la seguridad nacional, entonces decidí abordarlo de una forma cómica; y a pesar de que la película es una sátira, subyace  una crítica social ante lo que está pasando ahora mismo, pero ante todo debo recalcar que es una comedia familiar, que aunque tenga sus dramas es un contenido social”.

 “Tengo ya varios proyectos en carpeta y es probable que estemos rodando ya en agosto la siguiente película”, dijo Abud. La reacción del público en general fue favorable, ya que ven esta película como un problema vivencial que atañe a la población, dejando un mensaje que identifica la trama de la película con dicha situación.

Una comedia con un trasfondo social

A la premiere asistieron personalidades y figuras de los medios de comunicación.  Entre los presentes, estuvo Alfonso Rodríguez, quien calificó la cinta como “muy buena, muy fabulosa, muy divertida para que la gente se olvide de los problemas, de la delincuencia, para eso es que hacemos cine de humor, y esta tiene su mensaje, y hace sus críticas a la sociedad”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas