Adobanano y Ministerio de la Mujer accionan para mejorar condición de trabajadoras

Mao-. El Ministerio de la Mujer y la Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANO), se reunieron para dar seguimiento al convenio firmado entre ambas entidades para mejorar la productividad y la calidad de vida de las trabajadoras de…

Mao-. El Ministerio de la Mujer y la Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANO), se reunieron para dar seguimiento al convenio firmado entre ambas entidades para mejorar la productividad y la calidad de vida de las trabajadoras de ese sector.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de ABONANANO en Mao, en la que participaron representantes del Ministerio de la Mujer de Montecristi y Valverde, y el Comité de Género de la entidad que agrupa a los productores bananeros.

Sonia Díaz por el Ministerio de la Mujer y Marike de Peña, del Comité de Género de ADOBANANO; en representación de ambas instituciones explicaron el alcance de convenio firmado, y que favorece a las mujeres que trabajan en la industria bananera.

Tanto ADOBANANO, como el Ministerio de la Mujer, se comprometieron a mejorar la productividad y la calidad de vida de las productoras y las trabajadoras del banano y contribuir en la erradicación de la violencia de género en las zonas de influencia de producción del rubro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas