Juan Gelman

O yendo a Juan, confirmo desde mis lágrimas que sí, que poesía y literatura van de la mano con la política.  Si dije lo contrario antes, esta es la versión válida.

O yendo a Juan, confirmo desde mis lágrimas que sí, que poesía y literatura van de la mano con la política.  Si dije lo contrario antes, esta es la versión válida. Me permito decirle Juan, como se le dice a alguien que se admira en el coup de foudre (¿amor a primera vista?) o como le decía Guillén al nuevo banquero, no en you, sino en compañero.  Nunca vi a nadie con tantas palabras como armas, palabras de ternura, palabras que entran por la ventana, que resuenan en el pío pío del tío, palabras latinoamericanas.

Que la ideología sí importa, como el queso, del bueno.  Es el motorcito que le da el impulso y no el cardiólogo.  ¿A quién le interesaría una poesía de la bolsa de valores, o una poesía del mercado o de hipotecas? Cierto, su poesía no hará la revolución, pero ninguna se hará sin ella, si es verdadera, con sus ajos, el vino de plátano, sus ajíes, su Gotán y su dignidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas