La Feria del Libro va cerrando con actos y asistencia masiva

Los artistas Pavel Núñez y Víctor Víctor interpretaron una selección de sus repertorios durante su presentación en las tarimas de espectáculos de la Feria del Libro.

Los artistas Pavel Núñez y Víctor Víctor interpretaron una selección de sus repertorios durante su presentación en las tarimas de espectáculos de la Feria del Libro.Con el acampañamiento de Luisito Payán y Juan Francisco Ordóñez, Pavel Núñez inició su intervención  con “Viene gente”  y “De repente”. Poco después,  Víctor Víctor cautivó con sus bachatas “Mi mesita de noche”, “Ando buscando un amor”, “Tú qué has hecho”  y  “La mulatona”. Luego de su presentación, estos dos carismáticos artistas firmaron autógrafos a sus admiradores.

Pavel y “Vitico”, como cariñosamente llaman sus más cercanos al cantautor, pusieron la nota a punta de canciones románticas. La gente se mantuvo desde el principio hasta el final disfrutando de sus creaciones. A ritmo de guitarra y un ambiente agradable, los artistas supieron cómo llegarles al sentimiento de los presentes, quienes se fueron con el deseo de seguir disfrutando de sus grandes éxitos musicales.

Autores reconocidos en el país

La Feria del Libro va llegando a su final, pero aún quedan por celebrarse actividades interesantes para aquellos que se decidan a ir este fin de semana a la Plaza de la Cultura. De esta manera, todavía los escritores hispanoamericanos continúan arribando al país con el fin de participar en diferentes encuentros. Es el caso del laureado autor argentino Juan Gelman,  ganador del Premio Cervantes 2007 y el Premio Reina Sofía 2005; el narrador y periodista español  José Manuel Fajardo, quien obtuvo el Premio Internacional de Periodismo Rey de España 1992; el escritor y traductor César Aira, uno de los más prolíficos autores argentinos, cuya novela Cómo me hice monja, publicada en España en 1998, fue elegida una de los diez mejores publicadas en aquel país; y el poeta, ensayista y novelista colombiano William Ospina, Premio Rómulo Gallegos 2009.

Desde ayer viernes y durante la jornada de este sábado, estos reconocidos autores participan en conferencias, coloquios, lecturas poéticas y otras actividades dirigidas a jóvenes y adultos, las cuales se realizarán en escenarios como el Museo de Arte Moderno, el Pabellón Libro-Cocina Miriam de Gautreaux, el Bar “Letras de Mujer” y el Pabellón de Escritores Dominicanos. El evento va llegando a su final, pero todavía hay oportunidad de ir a comprar libros, que suelen bajar de precios en el último día.

Ibeth Guzmán recopila relatos de trece autoras

Editoras Ferilibro y Letra Negra pusieron a circular la obra de microrrelatos “Mujer en pocas palabras”, una compilación de Ibeth Guzmán que contiene obras de trece escritoras que “hacen camino al andar”. El bar Letras de Mujer del Teatro Nacional fue el escenario escogido para el evento, donde Guzmán dijo  que últimamente este tipo de literatura está en auge, aunque aclaró que  no todos los escritores se aventuran a escribir de esa manera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas