Suicidios juveniles preocupan sociedad santiaguense

Santiago.- Samantha Mercedes Rodríguez, una joven de 19 años de edad se convierte en la víctima número 20 que se quita la vida y la segunda que se suicida y que momentos antes lo pública en su cuenta de la red social…

Santiago.- Samantha Mercedes Rodríguez, una joven de 19 años de edad se convierte en la víctima número 20 que se quita la vida y la segunda que se suicida y que momentos antes lo pública en su cuenta de la red social Facebook.

El psicoterapeuta Ramón Rodríguez, de la Unidad de Salud mental del Hospital Regional José María Cabral y Báez informó que en menos de cinco meses van 50 los adolescentes y jóvenes que intentan suicidarse. El 50 por ciento comete la acción motivada por problemas familiares, el 35% por problemas económicos, otro diez por la situación social ambiental y un cinco por ciento por cuestiones de apariencias, es decir por carecer de recursos económicos para impresionar a los demás.

Otras causas son la infidelidad, depresión, la falta de afectividad familiar.

En el caso de Samantha, madre de una niña de dos años es hija de la doctora Belkis Rodríguez, quien se encuentra en los Estados Unidos, en el entierro de su madre. 

El cuerpo fue encontrado en la bañera de su residencia con un disparo en el pecho por la empleada doméstica Ramona Antonia Cordero Tavera de 57 años.

La tragedia ocurrió la noche del jueves en el residencial Laura Patricia de la urbanización El Edén, sector de clase alta de esta ciudad.

“Todo listo para mi viaje, hoy emprenderé un viaje y no creo que vuelva”, colgó la joven, quien además escribió un mensaje dirigido a su hija de dos años.

“La primera obligación de nuestros hijos es hacerlo felices, espero hija haber cumplido ese mandato contigo.”, subrayó la joven.

“Extenderé mis alas y buscaré un horizonte para ser feliz, uno donde me tomen en cuenta”, continuó escribiendo.

El cuerpo de Samantha fue trasladado a su comunidad natal de Mao, donde fue sepultado.

En la mañana del viernes, se quitó la vida, Miguel Antonio de Jesús Pérez 25 años de edad, al propinarse un disparo en la cabeza, supuestamente por los regaños familiares, según narró su padre Manuel de Jesús.  Miguel Antonio residía en la calle Luis veras del sector Simón Bolívar.

El pasado martes, día 30 de abril, Estefany Peña de 26 años de edad, residente en la calle 22 del Reparto Peralta al sur de Santiago se suicidó colgándose con una sábana en la habitación de su hogar, agobiada por los problemas económicos.

Momentos antes de tomar la falta decisión, publicó sus planes suicidas en la red social Facebook.

Familiares atribuyen la decisión a los problemas económicos que le impedían ingresar a la universidad. Estefany era madre soltera de dos niños de cuatro años y otro de seis meses de edad. El catorce de abril, el menor Manuel Almonte de 16 años mató a cuchilladas a sus padres Carmen Rosa Almonte, de 45 años de edad y Marcos Almonte Pichardo de 60, mientras estos dormían y luego se ahorcó en hecho ocurrido en la comunidad Los Cocos de Jacagua. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas