Sobreproducción de huevos causa quiebra granjeros

Moca. El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), Manuel Escaño, denunció ayer que ese sector ha tenido  pérdidas millonarias.

Moca. El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), Manuel Escaño, denunció ayer que ese sector ha tenido  pérdidas millonarias.La situación es atribuida a una sobreproducción del producto, situación que podría llevarlos a la quiebra. Escaño llamó a las autoridades a iniciar urgente un proceso de planificación de la producción para así evitar consecuencias peores, ya que en los últimos tiempos más de 90 productores han tenido que cerrar sus granjas.

El presidente de Asohuevos atribuyó la sobreproducción de huevo, en el país a la forma en que se manejó la pasada gestión de Salvador Jiménez (Chío), frente al Ministerio de Agricultura.

“Estamos perdiendo más de un peso por cada huevo, situación que es insostenible, por  lo que estamos llamando a las autoridades tanto del sector agropecuario como al presidente de la República, Danilo Medina, para que le presten más de atención a este sector, puntualizó Manuel Escaño.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas