Estudiante UASD señala a dos como responsables en muerte de coronel

Son cinco los estudiantes que guardan prisión preventiva por la muerte del coronel y los disturbios en la universidad primada de América Víctor…

Son cinco los estudiantes que guardan prisión preventiva por la muerte del coronel y los disturbios en la universidad primada de América

Víctor Alfonso González Fernández, contra quien se dictó tres meses de prisión preventiva la noche del jueves por la protesta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la muerte del oficial Julián Suárez Cordero, señaló a dos de sus compañeros como posibles responsables del asesinato.

Durante un interrogatorio, el joven de 21 años explicó que más o menos una semana antes se reunieron para coordinar como sería la movilización. Dijo que el 23 de abril a las 10:00 de la mañana  cuando fue a cambiarse al local del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), “los muchachos están cambiados ya para movilizarse, Omar Bidó, Wilson Daciel, Hector Pichardo, Diógenes Gutiérrez, un tal Mago, Andy, y yo empecé a cambiarme, bajó un grupo y empezó la protesta, nos dividimos en dos, hubo un grupo que se fue delante”.

El estudiante de octavo semestre de ingeniería electromagnética mención mecánica expresó que usaban pelucas y otros accesorios, y que cuando Omar Bidó llegó a la puerta de la UASD que está por la Correa y Cidrón, hizo cinco disparos, y ahí empezó un intercambio con la policía, ellos tirando piedras y los uniformados perdigones.   

Después de ahí, relata, salieron a la puerta de la Tiradentes. “Yo llego a la avenida, tenía como cuatro piedras, se la fueteo a los dos policías que están en la esquina, luego oigo cómo cuatro o cinco disparos cuando iba bajando el coronel”, cuenta.   

“Héctor y Diógenes estaban disparando, Héctor estaba en línea oblicua hacia el coronel, y Diógenes estaba horizontal, estando Héctor más cerca del coronel”.  Agrega que para la protesta se puso una peluca rubia, un poloshirt azul, un jeans, y unos tenis rotos. 

Por el hecho, son cinco los estudiantes que guardan prisión preventiva por la muerte del coronel y los disturbios en la universidad primada de América.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas