Moradores de Hato del Yaque reclaman calles asfaltadas

Santiago. Lo que comenzó con una marcha y una vigilia para demandar el asfaltado de las calles, terminó a tiros y bombazos, con varias personas apresadas y golpeadas.

Santiago. Lo que comenzó con una marcha y una vigilia para demandar el asfaltado de las calles, terminó a tiros y bombazos, con varias personas apresadas y golpeadas.Los comunitarios del distrito municipal de Hato del Yaque también se quejan de las largas tandas de apagones de hasta 16 horas y de la escasez de agua potable, al tiempo que demandan abrir el hospital que fue inaugurado a final de la gestión presidencial de Leonel Fernández. Mientras una parte de los manifestantes reclamaban de manera pacífica, otros colocaron obstáculos en medio de la carretera y quemaron neumáticos, lo cual impidió el tránsito hacia el municipio de San José de las Matas y Santiago.

La situación se puso tensa cuando una turba lanzó piedras contra agentes policiales para que dejaran en libertad a cuatro manifestantes.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer la multitud tomó las calles de los sectores Villa Bao, Villa Tabacalera, Los Guandules y el barrio Balaguer, en el distrito municipal de Hato del Yaque, en demanda del asfaltado de las calles.

Para llamar la atención de las autoridades provinciales, como parte de la protesta, algunos de los manifestantes colocaron una lata e improvisaron un fogón para cocinar  alimentos en medio de la polvorienta carretera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas