Instituciones firman acuerdo para favorecer a los no videntes

Santiago. El objetivo es mejorar las condiciones de tránsito en las vías públicas en favor de los invidentes y envejecientes.

Santiago. El objetivo es mejorar las condiciones de tránsito en las vías públicas en favor de los invidentes y envejecientes.El acuerdo fue firmado entre la Asociación de Ciegos del Cibao, la Alcaldía de Santiago, sindicatos choferiles y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet). Con la iniciativa buscan comenzar a regular los espacios públicos ocupados por tarantines, talleres  de mecánica y diversos establecimientos comerciales que colocan bocinas o exponen sus ventas en las aceras.

Juan Enrique Almonte, presidente de la Asociación de Ciegos del Cibao, espera que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago se sume a esta iniciativa para que empiece a colocar las tapas  de los hidrantes que han sido sustraídas por los delincuentes para venderlas en metaleras, debido a que son muchos los casos de persona no videntes lesionadas al caer en los hoyos. El director de la Amet, coronel Félix Fortuna, dijo que ya comenzaron a enviar notificaciones a los propietarios de comercios y de talleres.

En tanto que Juan Marte, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte y de la Asociación de Taxistas del Cibao, informó que trabajan con los choferes para instruirlos en el respeto del espacio público. Mientras el alcalde Gilberto Serulle expresó que su administración está comprometida a impulsar los cambios viales y de urbanismo a fin de que las personas con discapacidad puedan desplazarse sin obstáculos por calles, avenidas y aceras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas