CENAPEC recibe donativo de la Fundación Farach

El Centro Apec de Educación a distancia (CENAPEC), recibió este viernes un donativo (cantidad no espcíficada) de manos de Matilde Farach, presidenta de la Fundación Farach, en apoyo para las labores de la institución.

El Centro Apec de Educación a distancia (CENAPEC), recibió este viernes un donativo (cantidad no espcíficada) de manos de Matilde Farach, presidenta de la Fundación Farach, en apoyo para las labores de la institución.

CENAPEC informó que la entrega del donativo fue realizada en un acto celebrado en el edificio de la sede de la institución ubicada en la Avenida San Martín No. 147, Villa Juana.

El acto estuvo presidido por el director ejecutivo de CENAPEC, Ramón Sosa Alcántara y miembros de la junta directiva de la institución, así como de las juntas directivas de las instituciones Afiliadas a la familia APEC, encabezados por Norma Rivera de Vargas, presidenta del Consejo de Directores de APEC y Víctor García Alecont, presidente de CENAPEC.

La entidad explicó a través de un comunicado que la cooperación es con el fin de dar cumplimiento a la misión social que tienen y contribuir a elevar el nivel educativo de personas adultas. Dijo que por eso se realizan acciones de padrinazgo en alianza con sectores sociales, fundaciones, etc., que hacen posible que comunidades deprimidas económicamente, puedan recibir los beneficios de recursos económicos traducidos en becas.

Indicó que las donaciones son destinadas a financiar los estudios a los alumnos con excelente desempeño académico y/o con muy escasos recursos económicos, para posibilitarles acceder a la educación y mejorar así su calidad de vida.

“Esta ayuda, que proviene de empresas privadas, asociaciones, fundaciones y otras instituciones, encuentra su razón de intervención social, a través del apoyo y acompañamiento a un grupo de personas que se encuentren imposibilitadas de dar continuidad escolar, al mismo tiempo que al ser favorecidos con este programa de becas, también se podrá incentivar la permanencia escolar, evitando la deserción por razones económicas: para lograr que completen sus estudios y disminuir el abandono escolar”, explica la nota.

La presidenta de la Fundación, Matilde Farach, al realizar la entrega del donativo, expresó que “pueden contar con nuestro futuro apoyo.  Este no será el último aporte de la Fundación Farach, por ello me hice acompañar de mis nietos, que son quienes dirigirán en un futuro la fundación, para que tomen conciencia de la necesidad que hay en el país de llevar el pan de la enseñanza y la importancia que tiene el apoyar la educación y programas como este”. 

CENAPEC señaló que, de 225 mil estudiantes graduados en la institución, unos 35 mil han concluido sus estudios gratuitamente, gracias a las becas que proporcionan instituciones y fundaciones que se han unido para colaborar con estos programas.

De igual forma, existen empresas, asociaciones, instituciones y fundaciones que apoyan económicamente a sus empleados y también a personas de diferentes comunidades, proporcionándoles becas para que puedan culminar sus estudios de bachillerato en CENAPEC, tal es el caso de: Mercasid, Grupo Ramos, Molinos Modernos, Ege-Haina, Dirección General de Aduanas, B-Braun, Induveca, METALDOM, Banco Central, Bon – Agroindustrial, Vinícola del Norte, ISSPOL y la Fundación Falconbridge.

Además, la Fundación Abriendo Caminos, Cutler Hammer, Tabacalera Fuerte, Ejército Nacional, Frito Lay, Distribuidora Corripio, Ron Barceló, Hotel Sivory Punta Cana, Grupo Viamar y Programas Especiales Académicos que se realizan en las Academias de Baseball con sede en la República Dominicana: Mets de NY, Piratas de Pittsburgh, Phillies Philadelphia, y Tigres de Detroit. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas