Vicepresidenta preocupada por desocupación jóvenes

Santiago.-La vice presidenta de la República, Margarita Cedeño encabezó la graduación de 1,653 personas, que participaron diferentes cursos del Programa Progresando con Solidaridad, donde mostró su preocupación por…

Santiago.-La vice presidenta de la República, Margarita Cedeño encabezó la graduación de 1,653 personas, que participaron diferentes cursos del Programa Progresando con Solidaridad, donde mostró su preocupación por la alta tasa de jóvenes desocupados.

Dijo que estos programas se enmarcan dentro de la estrategia del gobierno de crear 400 mil nuevos empleos, que permita a personas desempleadas tener oportunidades de mejorar sus condiciones de vida.

“Lo que buscamos es, reducir la pobreza, y el auto empleo”, indicó la funcionaria quien dirige el gabinete social del gobierno.

Recordó que del 14 por ciento del total del desempleado, el 30 por ciento son jóvenes desocupados, por lo que hacen ingentes esfuerzo para cambiar esa realidad.

Los graduandos en su mayoría mujeres fueron formados a través de cursos impartidos con el respaldo del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en áreas como farmacia, informática, auxiliar belleza, masaje corporal, de relajación y de reducción, uñas acrílicas, reciclaje de papel.

Además fueron formados en cuadros elaborados con café, bordado a máquina, punto en cruz, secretariado, auxiliar en lencería para el hogar, huerto urbano, bisutería, joyería, repostería, auxiliar en contabilidad y ventas.

Los graduandos recibieron los cursos en los Centros de Capacitación y Producción de Programa Progresando con Solidaridad.

De Santiago recibieron títulos en distintos cursos 820 personas, 149 de Tamboril y 238 de Navarrete, mientras de Moca fueron 167 y de la provincia de Puerto Plata 279.

La vicepresidenta Margarita Cedeño dijo que con el programa en la región Norcentral se han beneficiado 81 mil 238 personas.

El acto celebrado en el teatro regional del Cibao inició con la bendición a cargo de monseñor Vinicio Disla, quien llamó a las persona atreverse a pensar para cambiar.

Margarita Cedeño aprovechó la actividad para destacar las bondades y puso el ejemplo de José Manuel Velásquez, uno de los graduandos que les tocaron agradecer en nombre del grupo, quien de ser un buhonero, hoy día se desempeña como auxiliar de farmacia.

Arisleyda Tineo, directora regional del Infotep, valoró este tipo de iniciativa que dijo promueve el empleo e integra a las personas al mercado productivo. Indica que estos programas de integración comunitaria garantizan mejorar la calidad de vida de las personas.

En la actividad estuvieron presentes la gobernadora provincial, Aura Toribio, los empresarios Félix García y Mícalo Bermúdez. Algunos de los graduandos como Anacaona Espinal, agradeció el apoyo recibido por la vice presidenta de la República para desarrollar este tipo de programas que dijo ha cambiado las vidas de muchas personas. Indica que esto las convierte en personas emprendedoras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas