Harán concurso “Proyecto de la vieja pan”

El concurso, realizado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), busca preservar la herencia de la gastronomía tradicional de Samaná.

El concurso, realizado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), busca preservar la herencia de la gastronomía tradicional de Samaná.El concurso, que forma parte del programa “Empoderamiento en Turismo Sostenible” con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), está dirigido a las facultades de Turismo, Arquitectura y Comunicación de todas las universidades del país. La participación de los estudiantes se hará desarrollando este proyecto como pasantía hasta el 26 de junio de este año, fecha en que se deben entregar los resultados finales en Samaná.

Cabe destacar que el establecimiento  “De la vieja pan”, forma parte de la cultura “Samané”, presente en Samaná desde 1824. formando por un grupo de inmigrantes de las Antillas Menores, quienes trajeron consigo sus tradiciones religiosas,  pintura, arte y gastronomía, las cuales aún se mantienen vigentes.

En el caso específico de su gastronomía, ésta se adaptó a los elementos encontrados en la zona, especialmente el coco, ingrediente con el cual se cocina el famoso pescado, el arroz, el yaniqueque y el domplin.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas