El cinturón fino continúa siendo una tendencia

De cuero, tela o gamuza  en diferentes colores,  los cinturones finos se llevan con vestidos, faldas amplias o tipo  lápiz, sobre  cardigans y con pantalones formales.

De cuero, tela o gamuza  en diferentes colores,  los cinturones finos se llevan con vestidos, faldas amplias o tipo  lápiz, sobre  cardigans y con pantalones formales.Hasta hace poco hemos estado usando cinturones anchos que marcaban notablemente la cintura. Para esta temporada vamos a dejarlos a un lado para sustituirlos por cinturones finos, un complemento que está teniendo muchísimo éxito,  que a pesar de estar inspirado en la moda masculina,   es muy válido para conseguir looks totalmente femeninos. La clave está en elegir los más versátiles y originales para poder conseguir diferentes estilismos.  Los cinturones  finos con hebilla  metálica son un accesorio retro que retorna a la moda y que  ha sido  un favorito de la mujer por su sencillez y capacidad de marcar la cintura,  acentuando  así su silueta.

Nos referimos a un clásico de los años 40 capaz de adaptarse a cualquier estilo de ropa; si desean comprobarlo basta con echar una miradita a la moda  de esos años y allí están, timidamente, realzando elegantes maxivestidos y conjuntos de blusas abrigos o foulards sobre faldas debajo de las rodillas.

Esa moda sobrevivió al temporal económico de aquellos años de guerra en una mujer que se resistió a perder completamente el glamour y la elegancia. Ahora, en las recién   acabadas pasarelas de  Nueva York y de Cibeles, en España,  los vemos de la mano de prestigiosos diseñadores igual que en épocas pasadas, importantizando la moda con su toque sencillo,  pero cargado de elegancia. Los cinturones finos son fantásticos si te gusta llevar un estilo minimalista en el que no haya ninguna prenda que sea excesivamente grande, además de que también son geniales para conseguir looks ejecutivos. Una de sus mejores características es que  quedarán genial sea cual sea la forma de tu cuerpo, algo que no puede decirse de todos los complementos. El truco está en ponerlo a la altura ideal según sean tus formas.

El cinturón estrecho es perfecto para marcar la cintura en mujeres con curvas. Al ser estrecho, acentúa la forma sin exagerar la diferencia entre cintura y cadera, por lo que el efecto es suave y muy favorecedor. Si estás algo rellenita llévalo a la cintura, mientras que si eres delgada te quedará mucho mejor llevándolo alto de talle.

Te quedará ideal con un traje chaqueta, especialmente si quieres conseguir un look casual pero elegante. También son geniales para combinar con jeans de todo tipo y para conseguir cualquier estilo, la clave está en elegir el diseño adecuado para cada estilo y así podrás conseguir un estilo hippy, uno vintage, uno casual o incluso uno sport. Blusas, camisetas, tops o camisas, el estilo que busques es lo que has de tener en cuenta para llevarlo. Con blusas y camisas te quedará genial poniéndolo sobre ellas.

En cuanto a los colores, si quieres combinarlos con prendas estampadas, lo mejor es que elijas tonos sobrios para conseguir contrastes llamativos y adecuados. Si lo que buscas es combinar con prendas lisas, lo mejor es que tengas un par de ellos en colores básicos como el negro, el azul o el marrón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas