El Grupo Popular creció en negocios y resultados en 2012

El Grupo Popular, S. A. celebró el pasado sábado su asamblea general ordinaria anual de accionistas, en la que se conoció y aprobó el informe de gestión de desempeño durante el ejercicio social del año 2012.

El Grupo Popular, S. A. celebró el pasado sábado su asamblea general ordinaria anual de accionistas, en la que se conoció y aprobó el informe de gestión de desempeño durante el ejercicio social del año 2012.Durante el encuentro también se conocieron y aprobaron el informe escrito del Comisario de la organización, los estados financieros que muestran la situación de los activos y pasivos de la sociedad y el estado de ganancias y pérdidas, entre otros aspectos de interés para los accionistas. En el transcurso de la actividad, celebrada en el auditorio de la Casa San Pablo y encabezada por el señor Alejandro E. Grullón E., presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular, los asambleístas fueron informados sobre el sano desempeño en los principales indicadores y el crecimiento en los volúmenes de negocios de esta corporación empresarial el pasado año.

El señor Manuel A. Grullón, presidente ejecutivo del Grupo Popular, llevó a cabo la presentación del Informe de Gestión del Consejo de Administración de la organización, indicando que las filiales locales del Grupo Popular, como el Banco Popular Dominicano, Inversiones Popular, AFP Popular e Infocentro Popular, y las filiales internacionales BPD Bank, en Nueva York, y Popular Bank Limited, en Panamá, alcanzaron los objetivos presupuestales trazados según sus planes de negocios para el año 2012. El Grupo Popular desarrolló innovadoras iniciativas sustentadas en su Plan Estratégico 2011-2014, lo cual ayudó a dinamizar nuevos negocios, además de optimizar la gestión de riesgo y la eficiencia operacional.

Grullón refirió a los asambleístas la creación de las dos nuevas filiales locales que se incorporan a la actividad del Grupo Popular, constituidas a finales de 2012, que son Fiduciaria Popular y Administradora de Fondos de Inversión (AFI) Popular, las cuales desarrollarán las oportunidades que presenta la Ley 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, y aprovecharán las sinergias con el resto de subsidiarias del grupo.

Los activos consolidados crecieron 9% en el 2012

El presidente ejecutivo del Grupo Popular expresó que al finalizar el pasado año los activos totales consolidados de esa casa matriz y sus filiales alcanzaron RD$272,420 millones, experimentando un incremento de 9% con respecto al año 2011. Este crecimiento estuvo respaldado por Fondos Patrimoniales consolidados ascendentes a RD$32,929 millones, los cuales experimentaron durante el pasado ejercicio un incremento de RD$5,673 millones, equivalentes a un crecimiento relativo de 21%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas