La Feria del Libro y sus otros atractivos

    Como un tren sin paradas intermedias, va transcurriendo el intenso programa de la Feria del Libro, que cada día recibe a miles de personas.Además de sus atractivos literarios, la gente va una y otra vez a la Plaza de la Cultura, porque cada jornada es diferente, no importa si ésta tiene que ver con los shows artísticos o las conferencias magistrales, pasando por el cine, el teatro y la música. Todo eso sin contar con los talleres didácticos, como el que se imparte en el Bulevar del Haiku, un espacio peculiar que se puede apreciar como un mundo aparte en el recinto. Allí, la gente va con la intención de aprender a escribir en japonés en un taller que se imparte todas las mañanas. Asimismo, entre las actividades que ofrece el bulevar, están los conciertos con un artista invitado en cada función.

    Espectáculo “Momentos”

    Juan Pablo Duarte, Pedro Mir, Manolo Tavárez y el capítulo histórico que significó la Restauración servirán de marco para la producción de “Momentos”, un espectáculo a manera de tributo que a través de la danza se les rinde a estos personajes. A propósito del Día Internacional de la Danza y el Ministerio de Cultura, bajo la dirección Nacional de Danza, ofrecieron anoche la primera función en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Esta noche, a las 10:00 a.m. será la segunda función abierta al público.

    El espectáculo cuenta con la dirección artística de Mercedes Morales, con idea de la artista Mónika Despradel, y servirá para reunir todas las compañías de danza del MINC.

    Más de 50 bailarines y músicos participarán en “Momentos”, con una intervención especial de la actriz Carlota Carretero.

    Premio Nacional Eduardo León Jimenes

    Con un total de 31 obras en competencia, este año el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes, que otorga la Fundación Eduardo León Jimenes y la Cervecería Nacional Dominicana dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, se celebrará hoy a las 8:00 de la noche en la sala Aída Bonnelly del Teatro Nacional.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorTenistas conquistan torneo nacional juvenil en SFM
    Noticia siguientePublicidad valorada