Calvicie masculina puede ser indicio de riesgo cardíaco

Los hombres que pierden pelo en la coronilla podrían ser más propensos a sufrir problemas del corazón que los que lucen una nutrida cabellera, según estudio.

Los hombres que pierden pelo en la coronilla podrían ser más propensos a sufrir problemas del corazón que los que lucen una nutrida cabellera, según estudio.Así lo indica un estudio hecho en Japón sobre 37 mil personas, publicado en la revista British Medical Journal. Los investigadores aclaran que se trata de un vínculo de probabilidad y que la tendencia es menor que la presente en personas con problemas de obesidad o en fumadores. Según la investigación de la Universidad de Tokio, el mayor riesgo se vincula con la pérdida de cabello en la parte alta de la cabeza y no a la línea del pelo que va retrocediendo desde la frente.

Tomohide Yamada, de la Universidad de Tokio, dijo  que encontratraron una relación significativa aunque modesta, entre la calvicie, de la parte superior de la cabeza y la cardiopatía coronaria. Aclaró que no hay evidencia suficiente para recomendar que los hombres calvos se sometan a revisiones preventivas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas