Escuadra de Taiwán visita República Dominicana

La Escuadra de Entrenamiento 2013 para los Cadetes de la Academia Naval de Taiwán, visitó el país con el objetivo de reforzar  el intercambio militar entre los países aliados.

La Escuadra de Entrenamiento 2013 para los Cadetes de la Academia Naval de Taiwán, visitó el país con el objetivo de reforzar  el intercambio militar entre los países aliados.La Escuadra atracó en la terminal turística San Soucí y durante su estadía en el país realizó diversas actividades, entre ellas la presentación de un espectáculo de guardia de honor y taekwondo. El primer escuadrón de entrenamiento en alta mar se formó 1967, estas forman parte de las prácticas que  realiza la Marina de Taiwán.

La misión principal de ese escuadrón consiste en un entrenamiento en alta mar dirigida a los cadetes de la Academia Naval, prometiéndoles cotejar la teoría aprendida en las aulas con la práctica de navegación, a fin de elevar la capacidad de operación en combate de los buques de guerra en alta mar.

Los buques que visitaron el país fueron AOE-530, el PFG-1106 y el PFG-1203, con un total de 850 tripulantes, entre los que figuran los Alférez de Fragata dominicanos Dewel  Álvarez Abreu, Héctor de la Cruz y Julio Cedeño Estrella, así como el guardamarina de cuatro año Hafid Raúl Gómez Rodríguez. La escuadra es comandada por el contramirante Li, Shih Chih- Chiang. 

Para completar la gira, el escuadrón cruzó el óceano Pacífico y el Mar Caribe y durante el periplo hará visitas de amistas a Guatemala, Panamá, El Salvador y Nicaragua. Entre otras naciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas