Presidente Medina dispone construcción maternidad y traumatológico en Santiago

SANTIAGO.-El director del Hospital José María Cabral y Báez, doctor Rolando Báez, informó que el Presidente Danilo Medina dispuso la construcción de un edificio para el  estacionamiento de vehículos con capacidad…

SANTIAGO.-El director del Hospital José María Cabral y Báez, doctor Rolando Báez, informó que el Presidente Danilo Medina dispuso la construcción de un edificio para el  estacionamiento de vehículos con capacidad para 500 unidades, un Hospital Traumatológico y otro de Maternidad, los cuales funcionarán fuera de ese recinto.

El funcionario también anunció que el jefe de Estado ordenó el reforzamiento del Cabral con la finalidad de tenerlo preparado para cualquier eventualidad, un mayor equipamiento, la creación de las Unidades de Quemados para Adultos y Aislamiento con una entrada independiente. También, la creación de las Unidades  de Hemodiálisis y Cardiovacular modernos, al estilo de los que existen en Santo Domingo.

Dijo que, a pesar de que el Cabral y Báez es un Hospital que le sirve a la región y al país, tiene que servirse del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón cuando le llegan personas con quemaduras graves o, de lo contrario, enviarlas a Santo Domingo, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

El director del Cabral y Báez habló en el desarrollo de una conferencia que sobre las Buenas Prácticas y Gestión Hospitalaria, pronunció el doctor Osvaldo Enrique Artaza Barrios, de la Organización Panamericana de la Salud, invitado por el ministerio de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo.

El doctor Artaza Barrios fue ministro de Salud Pública del gobierno de Chile. El Ministerio de Administración Publica (MAP) fue instruido por el Presidente Medina, para que trabaje en el proceso de capacitación del personal de un grupo de hospitales en le país.

La conferencia fue para directores de hospitales de la región del Cibao, administradores, encargados de Recursos Humanos, Enfermería, subdirectores de esos centros asistenciales, médicos y enfermeras.

El director del Cabral y Báez indicó que las autoridades de ese centro asistencial y el personal se sienten congratulados por los anuncios hechos por el Presidente de la República.

Agradeció el respaldo que le están dando los ministros de Salud Pública, doctor Wilfredo Hidalgo, y Ventura Camejo, del MAP. Un equipo de técnicos del MAP trabaja, desde hace varios años, asesorando al Cabral y Báez. El MPA también está asesorando al centro asistencial  en otras áreas.

Destacó los esfuerzos que se realizan para que los pacientes reciban mejores servicios. El médico explicó que se está trabajando en el mejoramiento de la calidad y las buenas prácticas. Indicó que el Cabral y Báez está trabajando porque también espera un día ser galardonado, como otros, con el Premio Nacional a la Calidad El médico presentó al doctor Artaza Barrios.

En la actividad también participaron la directora regional de salud Pública, Austria De la Rosa, la viceministra del MAP, la enlace con el Cabral y Báez, Hilda Cabrera, el subdirector de ese centro asistencial, doctor Francisco Estepan, el director provincial de Salud, doctor Ramón Martínez, y otras autoridades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas