Acusan a un ex instructor de artes marciales de enviar las cartas envenenadas a Obama

BRANDON, Misisipí (AP) — Un ex instructor de artes marciales produjo la ricina y colocó el veneno en cartas enviadas al presidente Barack Obama y otros, informó el FBI el sábado, días después de desestimar cargos similares contra un imitador&#8230

BRANDON, Misisipí (AP) — Un ex instructor de artes marciales produjo la ricina y colocó el veneno en cartas enviadas al presidente Barack Obama y otros, informó el FBI el sábado, días después de desestimar cargos similares contra un imitador de Elvis Presley que insistió le hicieron una encerrona.

El arresto de James Everett Dutschke, de 41 años, a primeras horas del sábado, cerró una semana en que los investigadores se centraron inicialmente en un rival de Dutschke, para decidir después que tenían al sospechoso equivocado. La cacería de un sospechoso reveló que había una relación entre los dos hombres y la jueza condal de 80 años que, además de Obama y el senador federal Roger Wicker, de Misisipí, fueron los destinatarios de las cartas.

La casa, el negocio y los vehículos de Dutschke en Tupelo fueron registrados a principios de semana por cuadrillas de hombres en trajes protectores; también estuvo bajo vigilancia.

Dutschke fue acusado de «desarrollar, producir, almacenar, transferir, adquirir y poseer, con conocimiento de causa, un agente biológico, toxina y sistema de entrega, para usarse en calidad de arma: la ricina». La fiscal federal Felicia Adams y Daniel McMullen, agente del FBI a cargo de la división de Misisipí, hicieron los anuncios en un comunicado de prensa el sábado.

La abogada de Dutschke, Lori Nail Basham, dijo que no tenía comentario al respecto. A principios de esta semana la abogada dijo que Dutschke estaba cooperando con los investigadores y que su defendido no tenía nada que ver con las cartas. Dutschke fue arrestado a eso de las 12:50 a.m. en su casa en Tupelo y se espera que sea presentado en el tribunal el lunes. El hombre enfrenta una condena de cadena perpetua si lo declaran culpable.

Las cartas, que según las pruebas contenían ricina, una toxina derivada del aceite de ricino, fueron enviadas el 8 de abril a Obama, al senador Wicker y a la jueza Sadie Holland.

Ryan Taylor, portavoz de Wicker, dijo que como la investigación está en curso el senador no podía comentar sobre el asunto.

El primer sospechoso del FBI fue Paul Kevin Curtis, de 45 años e imitador de Elvis Presley. Fue arrestado el 17 de abril en su casa de Corinth, Misisipí, pero las autoridades desestimaron los cargos seis días después y Curtis, quien dice que fue objeto de una encerrona, fue liberado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas