Muere George Jones, estrella de la música country

George Jones, el inigualable y rudo cantante country que grabó docenas de éxitos y alcanzó la cima con el desgarrador clásico “He Stopped Loving Her Today”, falleció ayer.

George Jones, el inigualable y rudo cantante country que grabó docenas de éxitos y alcanzó la cima con el desgarrador clásico “He Stopped Loving Her Today”, falleció ayer.El intérprete de exitosas canciones, que versaban sobre buenos momentos y rencores, murió a los 81 años en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville tras haber sido hospitalizado con fiebre y una presión arterial irregular, dijo el publicista Kirt Webster. Conocido por su barítono constreñido y preciso, Jones tuvo canciones que alcanzaron el No. 1 en cinco décadas diferentes, entre los años 50 y 90, y fue idolatrado no sólo por otros cantantes country sino por Frank Sinatra, Pete Townshend, Elvis Costello, James Taylor y muchos más.

En sus más de 50 años de trayectoria artística, George Jones grabó más de 150 producciones discográficas y se convirtió en un símbolo de tradición de la música country.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas