Falta de agua potable preocupa comunitarios de Los Alcarrizos

La falta de agua potable, que por más  de una semana, afecta  a los residentes de al menos 40  barrios  del municipio Los Alcarrizos, lo que mantiene altamente preocupados a los  comunitarios. Moradores del sector  denunciaron que …

La falta de agua potable, que por más  de una semana, afecta  a los residentes de al menos 40  barrios  del municipio Los Alcarrizos, lo que mantiene altamente preocupados a los  comunitarios.

Moradores del sector  denunciaron que  confrontan  muchas  calamidades por la falta de ese  vital liquido, además  de que tienen  que desplazarse a  largas distancias en  busca  del mismo.

 

Es que falta del mineral en barrios como, Invi, Obras Públicas, Savica, Pueblo  Nuevo, Las Mercedes, La Fe, Piña, Los Barracones, Libertador, Landia, La Torre, Puente  Blanco, Chucho, Unión y en muchos otros  de esta demarcación, afectan  las labores  propias de los hogares, cuyos propietarios tienen  que comprarlo a los  camiones a precios  exorbitantes, desde RD$ 50 pesos  el tanque  de 55 galones.

 

Dijeron no explicarse porque la CAASD retira dicho servicio, sin que explique  a  la ciudadanía las razones, que ya  se extiende por más  de una semana.

Los residentes de Los Alcarrizos piden a esa dependencia  estatal, enviar  flotillas de camiones  cisternas para que abastezcan del mineral.

 

El dirigente  comunitario, José Emilio Santos, advirtió que en las próximas  horas, podrían registrarse jornadas  de protestas  callejeras, si  en  un tiempo prudente la CAASD no  soluciona la crisis en el suministro de agua.

Otros preocupados lugareños afectados dijeron que no pueden hacer sus alimentos, por lo que  están  pasando  hambre junto a sus familiares, no pueden asearse, lavar, ni realizar otras  labores en las que tienen que utilizar  el preciado líquido.

 

Periodistas de elCaribe, se  dirigieron a las oficinas comerciales  de la CAASD, ubicadas en la calle San Antonio  de este municipio para  contactar  a las autoridades pero  no  fue  posible, ya  en esos  momentos las personas  autorizadas para  dar las explicaciones no estaban  allí.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas