Cuatreros descuartizan vacas lecheras en distintos lugares del Cibao

LA VEGA- La Federación de Ganaderos del Cibao Central y el Nordeste (FEGACIBAO) denunció que en los últimos días se ha vuelto a incrementar el robo de ganado en distintas zonas de la región Cibao, un día después de reunirse el Procurador General&#8

LA VEGA– La Federación de Ganaderos del Cibao Central y el Nordeste (FEGACIBAO) denunció que en los últimos días se ha vuelto a incrementar el robo de ganado en distintas zonas de la región Cibao, un día después de reunirse el Procurador General de la República y el ministro de Agricultura con ganaderos afectados por robo de ganado en los municipios de Piedra Blanca, Villa Altagracia, Maimón y Cotuí.

Rubén Hernández Conde, secretario de Fegacibao,filial de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), dio a conocer que los cuatreros descuartizaron dos vacas en la finca del señor Eduardo Díaz (Papín), y que días después en la misma propiedad fueron atacados a tiros en horas de la madrugada por el guardián y seis hombres a caballo. Dijo que en la ocasión los vándalos no pudieron lograr su objetivo, debido a que la seguridad de la finca los sorprendió.  

Explicó que el pasado martes 23 fueron descuartizadas dos vacas y un toro en la carretera que comunica Cotuí con Cevicos, en el Cruce de Saballo, en una finca propiedad del señor Marcelino Gómez. Asimismo, que al día siguiente, miércoles 24, otras tres vacas fueron descuartizadas en la finca de Rafaelito Duarte, ubicada en el paraje Castillo, municipio de Cotuí, “zona donde han sido robadas más de 100 vacas lecheras en el último año”.

El dirigente ganadero dijo que el pasado mes de marzo en la comunidad de Loma Atravesada, camino al Corocito y Jumunucú, en el municipio de Jarabacoa, cuatreros penetraron a la finca del ganadero Ramón Canela, donde descuartizaron cinco vacas preñadas y un padrote de la raza Brahman Blanco.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas