Baloncesto: el Barias y Villa Consuelo no descansarán hasta tener su techado

    17649

    Desde antes de su participación en el baloncesto superior del distrito, la barriada de Villa Consuelo y el club doctor Rafael Barias siguen en lucha para que las autoridades comprendan la necesidad de un techado en el sector.

    Villa Consuelo es uno de los barrios de mayor tradición baloncelística en el país. Nombres como el de las leyendas Máximo (Tepo) Tapia y el inmortal del deporte Vinicio Muñoz, son de los que sobresalen cuando se habla de los jugadores que provienen de este sector.

    Cuando fue abordado sobre el tema, Muñoz dijo “estoy sorprendido que a estas alturas el club Rafael Barias no tenga un techado. El club ha dado muchos méritos deportivos y culturalmente a la barriada y otros sectores que deportivamente han dado menos que nuestro club tienen uno”.

    Entre las figuras actuales del baloncesto dominicano, los “barianos” no dejan de aparecer. Manuel Fortuna y Eulis Báez –ambos de Villa Consuelo – forman parte de la selección nacional y juegan en las ligas profesionales de Puerto Rico y España, respectivamente.

    El sector de Villa Consuelo ha sido productor de algunos de los principales activos del baloncesto dominicano. Además sobresalen Joel Ramírez, José Fortuna, Juan B. Araujo, entre otros.

    Si bien es cierto que las gestiones de El Barias para que Villa Consuelo tenga su techado no han rendido frutos, no es menos cierto que la barriada, el equipo y todos los habitantes del sector no descansarán hasta que esto ocurra.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorCobb y los Rays amansan a los Yanquis: Rodney salva 3ro
    Noticia siguienteEl Banco del Progreso creció 7.9% en el 2012