CAASD busca modificar tarifa de agua potable

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo anunció ayer que presentará al Congreso un proyecto de reforma a la Ley 498 para que el Consejo de la CAASD decida la tarifa a cobrar por el servicio de agua potable.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo anunció ayer que presentará al Congreso un proyecto de reforma a la Ley 498 para que el Consejo de la CAASD decida la tarifa a cobrar por el servicio de agua potable.Alejandro Montás dijo que en las diferentes corporaciones de acueductos del interior son sus consejos los que establecen el monto de la tarifa a cobrar, mientras que la CAASD no puede subir ni reducir su tarifa porque lo impide la Ley 498 del año 1973.

Puso como ejemplo que mientras la Corporación del Acueducto de Santiago (Coraasan) cobra 20 pesos el metro cúbico, la CAASD apena cobra seis pesos por el mismo volumen de agua potable servida. “Producir un metro cúbico le cuesta a la CAASD 40 pesos y lo vende a seis”, enfatizó, y aclaró que su intención no es sólo subir el precio del agua sino aumentar la eficiencia y que todos reciban el servicio. Montás reiteró que la calidad del agua que sirve la CAASD es “extraordinaria”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas