Inician jornada para vacunar a 200 mil niños

La Dirección Provincial de Salud y la Regional 08-05 de Educación, en  Santiago, iniciaron la jornada de vacunación de las Américas, que beneficiará a 200 mil escolares de 954 centros educativos.

La Dirección Provincial de Salud y la Regional 08-05 de Educación, en  Santiago, iniciaron la jornada de vacunación de las Américas, que beneficiará a 200 mil escolares de 954 centros educativos. El plan es una iniciativa del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, con el propósito de vacunar  a 886 mil 963 estudiantes a nivel nacional.

Austria de la Rosa, directora de la Región Central Norte-Salud, destacó que esta gran jornada cuenta con el apoyo de todo el personal que está a su cargo. También exhortó a los demás distritos y planteles escolares de todo el país a unirse a este gran compromiso social, puesto que no es solo una labor del Ministerio de Salud, sino de todos los educadores.

De su lado, el director provincial de salud doctor Ramón Martínez, dijo que como institución tienen el firme propósito de alcanzar la meta del milenio para el año 2015, el Ministerio de Salud Pública se dispone a vacunar a los estudiantes del nivel básico, más en el caso de los estudiantes de primer a cuarto grado de primaria.

En tanto que los menores de siete años, recibirán una dosis para prevenir enfermedades como difteria, tétano y tosferina. Mientras que a los niños que superen la edad de siete años se les aplicará una dosis contra la difteria y tétano (DT).Martínez indicó que en la ciudad de Santiago, la meta establecida es de 64 mil niños, distribuidos en 954 centros escolares.

La jornada contó con el apoyo de la magistrada Luisa Liranzo, quien en su intervención, exhortó a los padres a vacunar a sus hijos, puesto que es necesario comenzar a eliminar enfermedades y muertes prevenibles.

Destacó que un compromiso nacional de las autoridades de Salud Pública y del gobierno del presidente Danilo Medina para prevenir enfermedades en la población infantil en sectores de bajos ingresos para garantizar su acceso a vacunas vitales para su desarrollo libres de enfermedades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas