Profesores tienen un año para presentar títulos de maestrías

Muchos profesores universitarios no cuentan con estudios superiores a sus grados, por lo que la Mescyt reclama su capacitación.

Muchos profesores universitarios no cuentan con estudios superiores a sus grados, por lo que la Mescyt reclama su capacitación.El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  prorrogó por un año el plazo otorgado  a los profesores de esa academia  para presentar sus títulos de maestría o demostrar estar cursándola.

El rector de la casa de altos estudios, maestro Mateo Aquino Febrillet, señaló que la disposición fue ponderada por los miembros del organismo ejecutivo uasdiano  y adoptada para permitir que los docentes que no han podido cumplir con este requisito puedan hacerlo.

Recordó el interés de su gestión en contribuir con el perfeccionamiento docente de sus profesores y apoyar su capacitación en sus respectivas áreas del conocimiento.

La resolución del Consejo Universitario busca dar cumplimiento a exigencias del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en el sentido de que las universidades e institutos de educación superior garanticen la calidad de sus profesores.

Esta decisión fue adoptada por el Consejo Universitario mediante la resolución número 2013-055, durante su sesión ordinaria celebrada ayer miércoles en el  Edificio de la Torre Administrativa de esa institución.

La  disposición modifica la resolución número 2012-245, del 28 de agosto del 2012, que establece que al inicio del semestre 2013-1 los docentes que imparten clases para el nivel de licenciatura deben probar que concluyeron estudios a un nivel superior (maestría o doctorado).

La universidad tiene alto interés en que sus profesores estén debidamente capacitados”.
Mateo Aquino Febrillet
Rector de la UASD

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas