Educa aboga por mayor atención a niños durante la primera infancia

La ONG abogó por una correcta atención integral para la primera infancia, a fin de lograr el desarrollo económico y social del país.

La ONG abogó por una correcta atención integral para la primera infancia, a fin de lograr el desarrollo económico y social del país.Acción Empresarial por la Educación (Educa) abogó por una correcta política de atención integral para la primera infancia dominicana, que implique una vocación universal pero de aplicación focalizada, lo que a su juicio se convertiría en una herramienta por excelencia para lograr el desarrollo económico y social del país en el largo plazo.

Señaló a su vez, que si bien el país ha experimentado diversas estrategias públicas y privadas, estas se encuentran dispersas, desarticuladas, con bajísimos niveles de cobertura y con heterogénea y poco regulada oferta de calidad.

Los criterios de educa están recogidos en un informe técnico que produjera la entidad, a raíz de una  investigación sobre la Primera Infancia realizada por José Alexander García, de la Unidad de Investigación y Desarrollo de la entidad. 

 Indica que la atención y cuidado desde el punto de vista de las políticas públicas a niños y niñas de 0 a 3 años es prácticamente nula, y la enseñanza durante la edad de escolarización de 3 a 5 años, según datos del Ministerio de Educación, apenas alcanza una tasa neta de cobertura del 43%.

La entidad que dirige Elena Viyella dice que la atención en la primera infancia se hace más necesaria debido a que en el país existe un fenómeno de infantilización de la pobreza.

“La probabilidad de que un individuo se encuentre en situación de pobreza es mayor en los niños de 0 a 5 años, ya que se encuentran en edades de dependencia”, señala.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas