Jochy Santos

Lo que la gente ve no dista de ser la realidad. Jochy mantiene el respeto y su personalidad afable dentro y fuera de las cámaras. ¿Siempre tiene un chiste…

Lo que la gente ve no dista de ser la realidad. Jochy mantiene el respeto y su personalidad afable dentro y fuera de las cámaras.

¿Siempre tiene un chiste que contar?

¡No! Siempre tengo un chiste almacenado en la mente y siempre cuento uno que otro en la familia o entre los amigos. Pero hay una serie de chistes que no los cuentas a nivel del público, porque son muy fuertes o te comprometen, o lo que sea; uno los administra, porque no en todo lugar puedes estar haciendo chistes.

¿Qué prejuicios suele tener la gente sobre Jochy Santos?

La gente entiende que me paso el día entero riéndome, que soy un charlatán, que todo lo mío es un solo relajo o que no me tomo las cosas en serio, pero no es así. El que me conoce realmente sabe que trato de ser lo más correcto posible en mis negocios, en mi vida personal, etc.

Atento a chercha, Jochy nunca desaprovecha la oportunidad de educar a la gente en medio de sus programas. ¿Cuáles son los valores éticos que rigen su carrera profesional?

Al manejarme en dos medios de comunicación tan poderosos, como lo son la radio y la televisión, nuestro país necesita que quienes estamos en los medios dejemos algún tipo de enseñanza.

Aunque mi lineamiento de comunicación es la diversión, eso no impide que dentro de todo eso, informe. Por eso no es casual que en mi programa de radio tenga segmentos que son de mucha valía para la gente, de tecnología, de medicina, de psicología, de cuidado de mascotas… A parte de que tengo un segmento que se llama “Aprende de prisa con una sonrisa”, donde doy una serie de informaciones que son útiles y de cultura general.

Y aparte de eso, me gusta mucho leer y la buena música. Entonces combino todas esas cosas y me gusta hacer comentarios interesantes al respecto. La cultura no es cosa de doctos, ni grandes maestros, es todo lo que acompaña al ser humano.

¿Qué tan difícil es para Jochy “echar un boche”?

De verdad que no tengo vocación de echar boches. Lógico, cuando tengo que llamarle la atención a alguien o a mis hijos, lo hago con carácter. Pero no tengo esa flema de estar diciendo malas palabras y gritándole a la gente. Eso como que no está dentro de mi estructura mental.

¿Le ha ayudado el sentido del humor en sus conquistas?

¡Bueno! Yo no soy un hombre de conquistas ni mucho menos. Pero entiendo que las personas con sentido del humor agradan más.

Hay otro prejuicio que la gente suele tener y usted siempre refuta: “Que Jochy tiene dinero”.

Sí, la gente cree que tengo muchísimos “cuartos”. Pero hay una frase que siempre uso y de verdad te lo digo: “Tengo más de lo que yo pensaba, pero menos de lo que la gente cree”.

¿Cuál ha sido el consejo profesional más importante que ha recibido?

He recibido consejos de mucha gente. Pero más que eso veo mucho el ejemplo y la actitud. Creo que una acción vale más que cualquier palabra, entonces me he dado cuenta de que los grandes profesionales lo primero que hacen es respetar mucho su trabajo y ese respeto conlleva prepararte, llegar temprano, respetar al público… Todas esas cosas las he visto y eso es lo que trato de hacer. Detallitos que son muy sencillos pero que son de mucha valía. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas