Se busca comediante

“Que tenga un buen sentido del humor” es una frase que no falta al momento de una mujer buscar pareja. En el libro The Mating Mind, su autor, Geoffrey Miller, trata acerca de la manera en que hombres y mujeres se relacionan.…

“Que tenga un buen sentido del humor” es una frase que no falta al momento de una mujer buscar pareja. En el libro The Mating Mind, su autor, Geoffrey Miller, trata acerca de la manera en que hombres y mujeres se relacionan. Así explica que la mujer, al momento de escoger con quien entablar una relación, busca hombres graciosos ya que representan un alto sentido cognitivo, mientras que los hombres prefieren mujeres que aprecien su sentido del humor y se rían de sus chistes.

Investigaciones presentadas por la Sociedad Británica de Psicología demuestran que las mujeres evalúan a los hombres graciosos como más inteligentes que los que no saben un “chiste de Pepito”, esto se debe a que la inteligencia femenina responde más al uso del lenguaje y la oratoria.

Otro factor que influye en la importancia del sentido del humor es que de manera inconsciente las mujeres buscan alguien que las aliente en situaciones difíciles y reduzca estrés en sus vidas, además, que sirva de soporte en la crianza de  los hijos, explicó el profesor de psicología Kristofer Mcarthy de la Universidad Northumbria en Newcastle, Inglaterra.

Si todavía no estás convencida, un estudio realizado por el Instituto Gottam de Relaciones Humanas afirma que los matrimonios que tienen una relación cómica para aliviar el estrés cotidiano tienen una mayor duración.

Sin rayar en el exceso

Ahora, evitemos confusiones. Las mujeres tampoco buscan, ni deben hacerlo, un payaso con nariz roja. Hombres que demuestran un sentido del humor muy simple o vulgar reflejan rasgos de inmadurez que en principio pueden resultar joviales y atractivos pero que rápidamente se convierte en algo pesado. 

Las mujeres evalúan a los hombres graciosos como más inteligentes que los que no se saben un chiste.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas