Dejen a la fiscal trabajar en paz

Toda la población está pendiente a la querella presentada por el doctor Guillermo Moreno contra el doctor. Leonel Fernández.

Toda la población está pendiente a la querella presentada por el doctor Guillermo Moreno contra el doctor. Leonel Fernández. Lo acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de activos utilizando su Fundación Global, Funglode, la cual estableció en su primer mandato presidencial. Las partes, fueron convocadas por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso para ponderar  sus argumentos.

Los abogados de ambos  fueron al Palacio de Justicia  pero también se presentaron abogados del PLD  y decenas de personas con togas y birretes, pancartas y vociferando apoyo a Leonel. ¿Qué significa este espectáculo?
Deben permitir que la fiscal trabaje libre y tranquilamente. Es lo que más conviene. Leonel, como expresidente de la República, presidente de un partido político y como abogado, debe abogar porque este proceso judicial siga sin tropiezo, que fluya por los canales normales. Mas aun, si es inocente. No es adecuado que apoye  el envío de turbas a confundir. Sabe que la reunión de la fiscal con la parte acusadora y la defensa, es rutinaria, en cualquier caso judicial. Además, cuando se enfrentan los  peores momentos, los desagradables, es cuando debemos ser más juiciosos, sensatos, ejemplares.

¿Funcionará esta presión psicológica con la fiscal? Ojalá que no. Es el momento de ella demostrar su profesionalidad,  controlar sus simpatías personales, debilidades, para trabajar con objetividad, ayudar a la institucionalidad de la nación  y aumentar su credibilidad. Debe estudiar la querella con objetividad, ecuanimidad y decidir si  debe continuar o se archiva. Así de simple.

Pienso que Guillermo Moreno es un hombre valiente. Armado solo de principios morales, cívicos y profesionales se ha querellado contra un hombre  blindado por poderes económicos, políticos, sociales, judiciales  y medios de comunicación. Ojala la fiscal Yeni Berenice, tenga la capacidad de penetrar  tras cualquier muralla blindada y buscar la verdad. Conviene a la nación que lo haga. Dejémosla trabajar y confiemos en los resultados.  Ella dirá  si la instancia elevada contra Leonel tiene mérito para  profundizarse  y continuar o si carece del mismo y debe ser archivada.

Los que añoramos que prevalezca la verdad y la justicia, los que queremos terminar con la corrupción y la impunidad, deseamos que la fiscal Berenice actúe libremente y pedimos a Dios que la ilumine para que decida acorde a las leyes,  informes y su conciencia. Sabe que ante la justicia, debemos ser medidos con la misma vara, sin privilegio. Solo así enseñaremos a respetar el prójimo y ser mejores ciudadanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas