La ciudad de los bellos atardeceres

Mao es la capital de la provincia Valverde, y la ciudad más importante de la línea noroeste del país, conocida por la puesta de sus bellos atardeceres.

Mao es la capital de la provincia Valverde, y la ciudad más importante de la línea noroeste del país, conocida por la puesta de sus bellos atardeceres.En la ciudad hay una mezcla del modernismo que cohabita con algunas casas antiguas que recuerdan la época de fundación del municipio que cuenta con unos 125 años.

Sus balnearios son puntos de referencia a la hora de darse un chapuzón, principalmente en los de río Yaque del Norte, Mao y Amina, aunque demandan un poco de atención de las autoridades.

Mao tiene un conjunto de sitios con potencial para ser desarrollados en gran medida, tales como el área protegida que es un refugio de vida silvestre, la Furnia de Gurabo, parte del nuevo parque nacional Piki Lora, así como el contraembalse, que es un almacenamiento de alrededor de ocho millones de metros cúbicos de agua que permite usos diversos, tanto de esparcimiento como de riego. Alrededor de un 30 por ciento de la población del municipio es rural, por lo que aún guardan muchos hábitos de la gastronomía tradicional. Pero para los amantes de la comida gourmet, Mao posee diversos restaurantes que ofrecen lo mejor de la comida nacional e internacional, como el Mesón, La Tertulia y El Rancho, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas