Industria y Comercio favorece sentencia del TSA sobre datos de Barrick

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, consideró este jueves adecuada la  sentencia de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que ordenó este jueves a esa institución responder la solicitud de &#8230

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, consideró este jueves adecuada la  sentencia de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que ordenó este jueves a esa institución responder la solicitud de  informaciones relativas a la cantidad de oro y plata extraídas, desde agosto a la fecha, por la empresa canadiense Barrick Gold.

El funcionario dijo que todo lo que vaya en procura de la transparencia es adecuado, sin embargo, considera que tanto la Dirección General de Aduanas, como la Dirección Nacional de Impuestos Internos deberían ser las instituciones indicadas para dar estas informaciones.

Dijo que Aduanas es quien tiene la responsabilidad del llenado de la declaración única de exportación.

“En el caso del Ministerio de Industria y Comercio solicitaremos esa información a Aduanas para suministrársela a cualquier interesado que quiera solicitarlo a través del Ministerio”, dijo Del Castillo Saviñón.

Sobre si cumpliría la sentencia del tribunal Superior Administrativo, declaró que tiene que verla primero, sin embargo se autodefinió  respetuoso de la seguridad jurídica del país, por lo que está en disposición de acoger la decisión del TSA.

La sentencia también contempla la entrega de los datos sobre la exportación de oro y plata, en barras de doré, extraídos de la mina de Pueblo Viejo, indicando fecha de los embarques, cantidad de minerales exportados, destinos, medio de traslado hacia el exterior, y copia de los documentos aduanales de embarques.

Además la repatriación de divisas de la empresa de capital  canadiense  detallando la fecha, cantidad de divisas, destinos, medio de traslados y la documentación que las autoriza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas